• El 28 de abril Piñera llegará a Seúl para realizar una visita de Estado en Corea del Sur y posteriormente emprenderá el regreso a Santiago.
Crédito fotografía: 
Reuters
El avión presidencial de la Fuerza Aérea despegó ayer por la tarde rumbo a China, donde realizará una visita de Estado del 24 al 28 de abril durante la cual participará en el segundo Foro de las Nuevas Rutas de la Seda.

El presidente Sebastián Piñera inició este lunes una gira por Asia que los próximos días lo llevará a China y Corea del Sur.

El avión presidencial de la Fuerza Aérea despegó ayer por la tarde rumbo a China, donde realizará una visita de Estado del 24 al 28 de abril durante la cual participará en el segundo Foro de las Nuevas Rutas de la Seda, previsto del 25 al 27 de este mes.

En Pekín, el mandatario se reunirá con su homólogo chino, Xi Jinping; con el primer ministro, Li Keqiang, y con Li Zhanshu, presidente del Comité Permanente de la Asamblea Nacional Popular (ANP, Legislativo).

El Foro de las Nuevas Rutas de la Seda fue lanzado en 2013 por Xi para articular la cooperación con países del centro, sur y sureste de Asia, así como con el este de África, entre otros, para la construcción de infraestructuras con las que promover el desarrollo y agilizar el comercio con China.

Jefes de Estado o Gobierno de 37 países participarán en el foro, además del secretario general de la ONU, António Guterres, y la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, indicaron fuentes del Ejecutivo chino.

Última parada

El 28 de abril Piñera llegará a Seúl para realizar una visita de Estado en Corea del Sur y posteriormente emprenderá el regreso a Santiago.

La delegación de políticos y empresarios que acompañarán al presidente en la gira asiática está liderada por el canciller, Roberto Ampuero; la subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi, y el director general de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Rodrigo Yáñez.

También se sumó al viaje el embajador en misión especial para el Asia Pacífico, el expresidente democristiano Eduardo Frei.

La comitiva empresarial incluye al magnate Andrónico Luksic, dueño de uno de los principales grupos económicos del país, y a Juan Eduardo Errázuriz, presidente del grupo de ingeniería Sigdo Koppers, entre otros.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X