Crédito fotografía: 
Captura de pantalla
Cuatro ministros abandonan La Moneda: Ampuero, Valente, Santelices y Jiménez

El presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció su segundo cambio de gabinete durante la tarde de este jueves, tras una extensa ola de rumores que comenzó ayer miércoles en La Moneda.

En concreto, dejarán el gobierno Roberto Ampuero (Ministerio de RREE) y será reemplazado por el exministro de Justicia, Teodoro Rivera.

También salió el ministro de Economía, José Ramón Valente, y su lugar será tomado por el actual titular del Ministerio de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine.

Dejó el Ministerio de Desarrollo Social Alfredo Moreno, quien será reemplazado por el actual titular de Corfo, Sebastián Sichel.

A su vez, Moreno asumirá la titularidad del Ministerio de Obras Públicas.

En el Ministerio de Salud se reemplazó a Emilio Santelices por el titular del Gobierno anterior: Jaime Mañalich.

Al mismo tiempo, Juan Carlos Jobet -titular de Trabajo en el primer mandato de Piñera- asumió en el Ministerio de Energía, en reemplazo de Susana Jiménez.

A modo de resumen, los ajustes se realizaron sobre 6 carteras. Cuatro ministros abandonan La Moneda: Ampuero, Valente, Santelices y Jiménez. Las cuatro nuevas figuras son caras conocidas; tres exministros del gobierno anterior de Piñera (Rivera, Mañalich y Jobet) junto a Sichel, ya mencionado titular de Corfo.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X