• La acusación apunta al conductor del furgón escolar y a su asistente, ambos contratados por el colegio, y las víctimas serían niños de entre tres y cuatro años.
Crédito fotografía: 
RBB
A la fecha son siete las denuncias recibidas en el ministerio Público, pero los apoderados han contabilizado al menos 11 casos individuales

Un grupo de apoderados de la Escuela de Lenguaje JJ Pérez denunciaron que 11 niños habrían sido víctimas de actos de connotación sexual por parte de funcionarios del establecimiento educacional, ubicado en Cerro Navia.

La acusación apunta al conductor del furgón escolar y a su asistente, ambos contratados por el colegio, y las víctimas serían niños de entre tres y cuatro años.

Fue el pasado lunes cuando la Fiscalía Centro Norte recibió las primeras denuncias contra el conductor de un furgón escolar, en la que los padres aseguraban que este hombre se desviaba del trayecto hacia el colegio y los llevaba a su casa, donde se habrían cometido actos de connotación sexual.

A la fecha son siete las denuncias recibidas en el ministerio Público, pero los apoderados han contabilizado al menos 11 casos individuales.

Vestido de payaso

Acorde a lo expresado por algunos apoderados, fue el pasado 8 de abril cuando una de las presuntas víctimas comentó a su padre que conocía la casa del tío del furgón, apuntando directo a la vivienda y asegurando que el hombre se vestía de payaso cuando estaba solo con ellos.

Así lo comentó una de las apoderadas del colegio, quien expresó que no hay solo preocupación por lo ocurrido, sino molestia por los actos de los que habrían sido víctima los niños.

La molestia llegó al punto en que Carabineros debió llegar al establecimiento educacional, ubicado en JJ Pérez esquina Teniente Cruz, para resguardar a los profesores y directivos del colegio a quienes acusan de “limpiarse las manos” con esta situación.

Niega acusaciones 

Desde la Fiscalía Centro Norte, la fiscal Marcia Arancibia entregó detalles del modo de actuar del presunto responsable de estos delitos de connotación sexual.

El conductor del furgón escolar se presentó voluntariamente en la 12º Comisaría de San Miguel y declaró ante detectives de la Policía de Investigaciones, negando todas las acusaciones en su contra.

En tanto, la municipalidad de Cerro Navia informó que entregaran apoyo jurídico, psicológico y emocional a los apoderados que están denunciando estos casos de abuso sexual.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X