Crédito fotografía: 
Pedro Abarzúa | RBB
Durante la manifestación, vecinos de la comuna solicitan la salida de la empresa sanitaria y la renuncia del intendente de la región de Los Lagos, Harry Jürgensen.

Un importante número de personas se manifiestan por la calles de Osorno, a raíz de los problemas por falta de agua tras el episodio de contaminación en la planta de Esaal.

Durante la manifestación, vecinos de la comuna solicitan la salida de la empresa sanitaria y la renuncia del intendente de la región de Los Lagos, Harry Jürgensen.

María Barrera, vocera de la Asamblea Ambiental Osorno, que reunió a la gran cantidad de personas que se movilizan por la ciudad, señaló que las autoridades se reúnen principalmente para las cámaras y no por los habitantes de la comuna.

En relación a las principales solicitudes, dijo que “la principal demanda es que renuncie el intendente y que Essal pierda la concesión. Obviamente el agua tiene que ser estatal”.

Siete días con problemas y sumando

Fue la mañana del pasado jueves cuando se dio a conocer el corte del suministro de agua potable por la contaminación en uno de los estanques de Essal, que abastece a cerca del 60% de la comuna.

Inmediatamente la comunidad comenzó a exigir una solución a este problema, por lo que se dispusieron estanques en diversos puntos de la ciudad, lo que no dieron abasto.

Por su parte las principales autoridades de la zona solicitaron un pronunciamiento por parte de la empresa, la que reconoció que el episodio de contaminación ocurrió la tarde noche del miércoles.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X