• PDI entregando el celular a la abuelita
Se lo habían sustraído cuando caminaba por el centro de la ciudad

No estaba jugando Pokémon GO. Eso está claro. Sólo caminaba por el centro de La Serena cuando fue asaltada por un sujeto que le sustrajo su celular, un LG modelo Prime avaluado en casi 200 mil pesos, el día miércoles 15 de junio.

Muy valiente, la abuelita de 72 años avisó inmediatamente a la policía y contó el trauma vivido. Pensó, en que pese a la denuncia, no recuperaría más su aparato. Sin embargo, el haber aportado con el número del IMEI fue un real aporte, ya que desde ese momento que detectives de la Brigada Investigadora de Robos comenzaron la búsqueda del celular, que finalmente fue recuperado en manos de un ciudadano venezolano, el que fue detenido por delito de receptación.

“La víctima, al momento de colocar la denuncia, aporto el número de IMEI del aparato tecnológico y con dicha información los detectives comenzaron a trabajar, logrando dar con la persona que mantenía la especie, la que corresponde a un ciudadano venezolano quien fue detenido por el delito de receptación”, indicó el subprefecto Guillermo Namor, jefe de la Brigada de Robos de la PDI La Serena.

Tras ser entrevistado por la policía, el sujeto señaló que había adquirido el celular en una feria de las pulgas, por lo que no tenía documentos que comprobaran su compra.

El celular finalmente fue entregado a la víctima y detectives reiteran el llamado a no adquirir productos de dudosa procedencia, sobre todo en el comercio informal, ya que pueden incurrir en un ilícito  y ser detenidos por el delito de receptación.

El sujeto de 32 años quedará en libertada a la espera de la citación por parte de los Tribunales de Justicia.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X