Crédito fotografía: 
Archivo El Día
El hecho se suma a otra serie de ilícitos que mantienen preocupados a los residentes de la Región de Coquimbo, motivo por el cual la policía entregó recomendaciones de seguridad.

De un paro cardiorespiratorio falleció el hombre que la mañana del sábado había robado un vehículo desde una vivienda emplazada en Calle Los Aromos en la comuna de Ovalle.

Según información entregada por el Teniente Luis Oliva, oficial fiscalizador del Limarí, los hechos comenzaron cuando "la víctima se disponía a cerrar el portón de su casa, motivo por el cual se bajó de su vehículo dejando el motor encendido y las llaves puestas, situación que fue advertida por un individuo que aprovechó la instancia para abordar el automóvil y huir a alta velocidad por la Ruta D43 en dirección a La Serena", situación que prosiguió con una persecución que terminó con un volcamiento protagonizado por el sujeto de 22 años.

El individuo identificado con las iniciales R.A.V.V. finalmente falleció a las 3 de la mañana debido a un paro cardiorespiratorio que lo mantenía en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Ovalle hasta donde había sido trasladado luego del accidente.

Ante este escenario, el Jefe de la Brigada de Robos de La Serena, Guillermo Namor, explicó que "como brigada especializada hemos desarticulado seis bandas criminales asociadas a portonazos, a cuyos integrantes se les han imputado entre 12 y 15 delitos violentos".

Namor agregó además que "la última banda desarticulada corresponde a una de Las Compañías que realizaba delitos en Ovalle donde fueron condenados a 35 años de cárcel".

Asimismo, Namor advirtió que "hemos detectado que existen algunos sectores residenciales que se han vuelto más propensos a ser víctimas de este tipo de delitos, tales como La Antena, Compañía Alta, Tierras Blancas y la Parte Alta de Coquimbo" y que por lo mismo están trabajando para dar mayor seguridad a las personas.

En este contexto, desde la PDI recomendaron:
  • Ilumine el ingreso al domicilio.
  • Al llegar al domicilio, simule estar estacionado en la vía pública, mientras se realiza la apertura del portón.
  • Observe que en el entorno no se encuentren personas o vehículos sospechosos.
  • En caso de que note una situación extraña, de una vuelta adicional a la cuadra y en caso de ser seguido, acuda a la unidad policial más cercana o llame al 134.
  • No deje encendido o abierto el vehículo para abrir el portón de ingreso al domicilio. En caso de hacerlo, saque las llaves.
  • Si al llegar al domicilio existe poca luz natural, encienda las luces altas, para tener una mejor visibilidad del entorno.
  • En caso de robo mantenga la calma y no oponga resistencia. En caso de existir otros ocupantes en el interior señale al o los delincuentes dicha situación.
  • Trate de memorizar la mayor cantidad de características de los delincuentes: como tatuajes, estaturas, vestimenta, formas de hablar y trate de anotar las placas patentes de los vehículos donde se movilizan.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X