Crédito fotografía: 
Jenny Castillo
En la tarde de ayer se conoció el lamentable hecho, donde un joven perdió la vida tras una riña con un compañero de colegio. El imputado, de 15 años, fue detenido durante la tarde de ayer y hoy pasará a control de detención.

Los familiares del joven estudiante asesinado por un compañero de colegio en Coquimbo esperaron conmovidos el cuerpo de Sebastián (16) en el Servicio Médico Legal de la ciudad puerto.

Lee también: Menor de 15 años es el autor del brutal crimen de un compañero a pocos metros del Liceo Industrial

Ayer al mediodía se conoció la triste noticia que enlutó la comuna, donde un joven que cursaba segundo año medio perdió la vida tras una riña ocurrida en una plazuela al costado de la iglesia de Guayacán.

"El cuerpo no da para resistir tanto dolor”, Luís Rojas, tío de Sebastián 

“Nuestra familia está totalmente destruida, queremos que se haga justicia y entendemos que el agresor es un menor de edad, pero queremos que esto se resuelva”, dijo Luís Rojas Dinamarca, tío del joven.

Lee también: Peritajes de la PDI confirmaron autoría de homicidio de estudiante en Coquimbo

“Ahora solo pensamos en apoyar a nuestra familia. Cuando suceden estas cosas no sabemos qué está pasando con la juventud, en especial el tema del control en los colegios”, agregó el familiar, quien dio declaraciones en las afueras del SML.

Consultado si ambos estudiantes eran amigos, Rojas dijo que no eran “muy amigos, pero sí amigos” y que desconoce el motivo de la riña, “ese tema lo verá la PDI”, indicó el tío de Sebastián. 

 

Marcados por el dolor

La muerte de Sebastián se suma a otras pérdidas ocurridas en la familia.

Así lo precisó Luís Rojas “hace un año perdimos a un hermano de Sebastián, ha sido un año muy malo. El cuerpo no da para resistir tanto dolor”.

 

“Agradecemos las condolencias”

El tío del joven estudiante, dijo que hasta el momento no han recibido el apoyo del liceo pero “estamos convencidos que durante el día se manifestarán”.

Anoche nos visitó una profesora que le hizo clase en enseñanza básica y nos entregó las condolencias”.

“Es difícil tener palabras en este momento, el dolor es tan fuerte, lo único que quiero es buscar fortaleza en Dios”, Luís Rojas, tío de Sebastián

El tío de Sebastián, joven que cursaba segundo medio en le Liceo Industrial dijo que espera que se haga justicia, pero que lo importante, para la familia, es saber cuáles fueron los motivo que gatilló la riña y la muerte de su ser querido.

“Queremos saber los motivos de todo esto, es difícil entender a la juventud hoy en día. Queremos entender por qué pasó”, dijo emocionado Rojas.

“Nuestro deber como padres es conocer a nuestros hijos más allá  de la puerta de nuestra casa”, Luís Rojas, tío del joven asesinado

“Él era un chico muy alegre, muy tranquilo, le gustaba mucho el fútbol. En nombre de la familia agradecemos todas las  condolencias que le han hecho llegar a nuestro hermano”, aclaró el tío.

La despedida de Sebastián

Durante la tarde de este viernes, el cuerpo de Sebastián será trasladado hasta una capilla cercana a la Iglesia San Juan. Se espera que mañana se realice un responso para luego despedirlo en el campo santo, según detalló Luís Rojas.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X