• El Servicio Médico Legal y Carabineros llegaron al lugar para investigar el lamentable deceso del recién nacido.
Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
El menor fue trasladado por personal del GOPE de Carabineros quien prestó ayuda a la desesperada madre en la vía pública.

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones indaga las causas de la muerte de un recién nacido, de tan sólo 22 días, que ingresó sin signos vitales, pasada las 13:00 horas,  en el Cesfam Cardenal Caro del sector de La Pampa en La Serena.

Según los primeros antecedentes,  los padres del menor se encontraban en una automotora  del sector de calle Balmaceda, cuando se dieron cuenta que el menor -al que mantenían en una cangurera- no reaccionaba y estaba de color morado y frío.

Los progenitores desesperados ante la condición del niño comenzaron  a solicitar ayuda, en esos instantes transitaba   por el lugar personal del GOPE de Carabineros, quienes  asistieron al bebé y ante su grave situación procedieron a trasladar a los atribulados padres con su hijo al recinto de salud más cercano, siendo el Cesfam Cardenal José María Caro, del sector de La Pampa.

“Durante todo el procedimiento se realizó acompañamiento y contención con médico y psicólogos a la familia del menor”, Juan Iglesias, director de Cesfam José María Caro

En el recinto asistencial fue atendido inmediatamente por los profesionales de salud, según los protocolos para este tipo de emergencias, pero el menor no presentaba signos vitales y fue imposible poder reanimarlo.

Al respecto, el director del Cesfam, Juan Iglesias, indicó que el menor ingresó con un paro cardiorrespiratorio.

El director del recinto de salud indicó que pese a los esfuerzos del personal de salud,   el lactante no presentó una recuperación.

“Al cabo de 30 minutos, el menor no presentó recuperación cardíaca ni respiratoria constatándose su fallecimiento. En virtud de lo anterior se procedió a llamar a Carabineros, quienes contactaron al fiscal de turno, el que ordenó la presencia de la Brigada de Homicidios de la PDI”.

22 días era la edad del menor que ingresó fallecido durante la tarde de ayer en el Cesfam Cardenal Caro de La Serena.

Aproximadamente, a las 17.05 horas, el cuerpo del  recién nacido fue retirado por el Servicio Médico Legal  para la autopsia de rigor.

Iglesias indicó que “durante todo el procedimiento se realizó acompañamiento y contención con médico y psicólogos a la familia del menor. Cabe destacar la atención oportuna y activa de nuestro equipo”.

El fiscal  Juan Pablo Torrejón  solicitó la concurrencia del personal de la Brigada de Homicidios  de la PDI, y se esperaría la autopsia para saber si el menor presentaba alguna patología que hubiera causado  la  muerte del menor. 1201

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X