• Personal de la PDI, por orden de la fiscalía continúa con las pericias en el sitio del suceso.
Crédito fotografía: 
Cedida
El robo afectó a la vivienda de propiedad del concejal de Punitaqui, Sergio Huerta Martínez, desde donde delincuentes sustrajeron cerca de $2 millones en especies.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle, por solicitud del fiscal de turno, se trasladaron hasta calle Caupolicán de dicha comuna, con la finalidad de investigar el delito de robo en lugar habitado, que afectó a la casa de un concejal de Punitaqui, Sergio Huerta Martínez.

Según los antecedentes, el hecho se habría registrado durante el fin de semana, dónde delincuentes aprovechando que el domicilio se encontraba sin sus propietarios, ingresaron para sustraer diversas especies.

Personal de la PDI se hizo presente en el lugar tras orden de la fiscalía, para realizar las pericias correspondientes con la finalidad de determinar a los responsables del ilícito.

“Los detectives se trasladaron hasta el sitio de suceso con la finalidad de practicar las primeras diligencias investigativas, por el delito de robo que afecto a un concejal, quien durante el día había dejado su domicilio sin moradores, donde sujetos habrían ingresado al inmueble forzando una ventana, en un horario que fluctúa entre las 12:00 y las 22:00 horas, desde donde sustrajeron cerca de $2 millones en especies y una escopeta debidamente inscrita”, indicó el Subprefecto Raúl Muñoz, de la Bicrim Ovalle.

"Delincuentes habrían ingresado al inmueble forzando una ventana, en un horario que fluctúa entre las 12:00 y las 22:00 horas, desde donde sustrajeron cerca de $2 millones en especies", indicó el Subprefecto Raúl Muñoz, de la Bicrim Ovalle.

Los detectives se mantienen realizando diligencias de investigación, como de análisis criminal e inteligencia policial, con la finalidad de poder establecer la dinámica del hecho, como también poder identificar, ubicar y detener a los responsables de este delito.

Desde la PDI reiteran el llamado a la ciudadanía a no realizar compras de artículos de los cuales se desconoce su procedencia y que son ofrecidos en el comercio informal, ya que podría tratarse de especies sustraídas y se podrían ver involucrados en el delito de receptación.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X