Crédito fotografía: 
Cedida
Se cree que el autor del delito -que se mantiene en riesgo vital- habría estado bajo los efectos de las drogas y el alcohol.

Cuando eran cerca de las 8:30 de la mañana de este sábado, un hombre sustrajo un vehículo desde una vivienda emplazada en calle Los Aromos en la comuna de Ovalle.

Según información entregada por el Teniente Luis Oliva, los hechos comenzaron cuando "la víctima se disponía a cerrar el portón de su casa, motivo por el cual se bajó de su vehículo dejando el motor encendido y las llaves puestas, situación que fue advertida por un individuo que aprovechó la instancia para abordar el automóvil y huir a alta velocidad por la Ruta D43 en dirección a La Serena".

"Yo iba saliendo de paseo a La Serena, cuando me lo quitó mientras estaba cerrando el portón, por eso  tuve que subirme al auto de mi suegro que también se encontraba en la casa para poder seguirle el rastro", explicó la víctima Ulises Pizarro, quien por fortuna se encuentra sin lesiones.

Asimismo, el Teniente Oliva detalló que la víctima persiguió al autor del delito hasta la altura del sector de Lagunillas, lugar desde el cual llamó a la policía para solicitar ayuda, mientras el antisocial seguía huyendo.

Sin embargo, la intensa persecución no terminó sino hasta que -debido al exceso de velocidad- el delincuente terminó volcando el vehículo que conducía casi al llegar a la Cuesta Las Cardas.

Si bien al principio, el individuo, identificado con las iniciales R.A.V.V., solo mantenía lesiones, en horas de la tarde sufrió un paro cardíaco que lo mantiene con riesgo vital, por lo que fue trasladado hasta la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Ovalle.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X