• Cocaína base, dinero en efectivo y un arma a fogueo fue incautada por la PDI.
Crédito fotografía: 
Cedida
El equipo de Microtráfico Cero de la PDI Coquimbo, logro además de la detención, la incautación de cocaína base, dinero en efectivo y un arma a fogueo.

Detectives del equipo Microtráfico cero de la PDI de Coquimbo, conforme a una investigación llevada a cabo en coordinación con el Ministerio Publico,  lograron la detención de tres personas y la incautación de droga.

Según los antecedentes, a través de una denuncia anónima, los detectives comenzaron a realizar una serie de diligencias investigativas y de análisis criminal,  las que permitieron obtener a través del Ministerio Publico una orden de entrada y registro, en dos domicilios ubicados en el sector las Encinas, comuna de Coquimbo.

 “En cuanto a la diligencia efectuada por los Detectives del equipo especializado en el combate de microtráfico de Coquimbo, se recibieron antecedentes de un domicilio donde se efectuaría venta de sustancias ilícitas y en la investigación se amplió a dos domicilios del mismo sector,  obteniendo antecedentes concretos en cuanto a la confirmación del delito, por lo que en el operativo se logró la detención de tres personas, dos de ellos de sexo masculino, incautando droga en su poder”, señaló el Subcomisario Juan Cáceres, del equipo MT-0 de Coquimbo.

En cuanto a la droga encontrada en el lugar, los detectives lograron incautar 134,32 gramos de cocaína base, además de dinero en efectivo, especies para la dosificación de la droga y un arma a fogueo, la que se encontraría adaptada para ser utilizada con munición real.

Los detenidos identificados con las iniciales J.M.A.A., 32 años; K.L.I.A., 32 años y C.I.A.A., de 50 años, por instrucción del Ministerio Publico, el día de hoy en horas de la mañana, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Coquimbo, para su respectivo control de detención.

Los dos detenidos de 32 años quedaron en prisión preventiva, mientras que el otro detenido, de 50 años, quedó con firma.

De la PDI, hacen el llamado a la comunidad a seguir denunciando este tipo de delitos, ya sea en forma presencial en las unidades policiales o a través del teléfono del programa denuncia seguro 6004000101; ya que para erradicar el tráfico a y microtráfico de drogas es indispensable la ayuda de la ciudadanía.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X