Concejales para La Serena, Coquimbo, Ovalle y La Higuera muestran sus cartas para vencer este domingo

Las comunas más pequeñas de la región de Coquimbo también están insertas en el período de campaña para las elecciones de este domingo. 
En Ovalle hay un total de 40 candidatos a concejales, mientras que en La Higuera 30 postulantes disputarán un puesto en el concejo municipal.
 

Nombre: Juan carlos Thenoux

Militancia: Independiente apoyado por el PRSD

Profesión: Publicista/Tec. en Adm. de empresas
-¿Qué le motivó a postular al cargo?
Durante los 35 años que llevo en medios de comunicación, he podido conocer de cerca las realidades de las familias más necesitadas de nuestra comuna, principalmente las que viven en sectores rurales y la periferia.
-¿Cuáles son sus principales propuestas?
Trabajar por la formación de una Corporación de desarrollo comunitario, fomentar la cultura y el deporte en todos los ámbitos. Luchar para que el sector rural tenga un consultorio de calidad y potenciar Secplan.
-¿Con qué candidato a alcalde se identifica?
En La Serena por Roberto Jacob y si tuviese que apoyar a algún candidato en la comuna de Coquimbo lo haría por Cristian Galleguillos y Juan Alcayaga.

 

Nombre: Néstor Farías

Militancia:Chile Primero

Profesión: Locutor radial
-¿Qué le motivó a postularse al cargo?
Mis motivaciones son meramente necesidades, en mi condición de discapacitado, se me han cerrado muchas puertas y he tenido que trabajar en forma independiente. Lo que pretendo hacer es poder abrir las puertas que a mí se me cerraron para las personas con capacidades diferentes.
-¿Cuáles son sus principales propuestas?
Más que propuestas, yo aspiro a soluciones.
Quiero trabajar por la integración para las personas con capacidades distintas, soluciones a las jefas de hogar que en muchos aspectos están abandonadas. El tema del mundo rural me preocupa bastante, está muy botado.
-¿Con qué candidato a alcalde se identifica?
Me identifico con Pedro Bello porque representa a mi pacto conformando la “Tercera Vía”.

 

Nombre: Herman Carvajal

Militancia:Partido Regionalista de los Independientes

Profesión: Comerciante
-¿Qué le motivó a postularse al cargo?
Mi interés es salir concejal para dedicarme 100% a trabajar con gente del campo. Todos los esfuerzos de las autoridades se centran en la ciudad. Con la sequía se verá más pobreza en esta zona.
-¿Cuáles son sus principales propuestas?
Ninguna autoridad se acuerda de la Población Bellavista, que está muy descuidada. Hace falta un buen estadio para la gente de la comuna. Faltan postas para muchos pueblos de la provincia, como Peñablanca. También Pavimentar la Avenida Sur.
-¿Con qué candidato a alcalde se identifica?
Con Claudio Rentería, porque somos amigos de hace mucho tiempo.

 

Nombre: Patricia Vargas

Militancia:Independiente apoyada por el Partido Igualdad

Profesión: Técnico en Mecánica Automotriz mención maquinaria
-¿Qué la motivó a postular al cargo?
Yo soy dirigente social, trabajo con las personas. He apoyado la gestión del municipio. Las necesidades de nuestra comuna son enormes y éstas se deben considerar.
-¿Cuáles son sus propuestas?
Hacer una contraloría comunal, que es lo que más falta hace. Instaurar un municipio limpio y transparente, gestionar para que los dineros de los fondos concursables lleguen a quienes realmente lo necesiten, apoyar a las instituciones sociales y clubes.
-¿Con qué candidato a alcalde se identifica?
El partido Igualdad está con las personas, yo apoyo a Alfonso Ossandón porque es un joven ambientalista que defiende los derechos de la gente.

 

Nombre: Jenny Flores

Militancia: Partido regionalista de los Independientes

Profesión u oficio: Duela de casa
-¿Qué la motivó a postular al cargo?
Durante 20 años he sido dirigente social, pero además varias autoridades me han buscado para que les haga campaña como Patricio Walker y Pedro Velásquez, entre otros. Creo que ahora es mi turno para seguir ayudando a más personas.
-¿Cuáles son sus propuestas?
He hecho más de 700 proyectos de mejoras en la comuna y 450 de cierre perimetral. Quiero que se haga el segundo consultorio de Tierras Blancas, que se arregle el estadio del sector, pero no queremos un “elefante blanco” sino un lugar donde nuestros niños puedan iniciarse en el deporte.
-¿Con qué candidato a alcalde se identifica?
Yo apoyo a Moira Navea porque ella tiene la experiencia de ser asistente social y conoce las necesidades de la gente.

 

Nombre: Jorge Osorio

Militancia:Renovación Nacional

Profesión: Asesor legal/ Egresado de Derecho
-¿Qué le motivó a postularse al cargo?
Soy candidato a concejal, no por ser político, sino por un tema social. Determiné que había que ayudar a la gente de escasos recursos que no podía acceder a una asesoría jurídica.
-¿Cuáles son sus principales propuestas?
A la gente le faltan capacitaciones, se habla mucho que los proyectos se los adjudican siempre los mismos, esto tiene que cambiar. Se debe mantener el contacto permanente con la comuna para dar solución a sus problemas.
-¿Con qué candidato a alcalde se identifica?
Apoyo al candidato de la Alianza, Yerko Galleguillos.
 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X