El exalcalde de Salamanca respondió a los dichos del extimonel del partido, Teodoro Aguirre manifestando que “mejor que se preocupe de su partido y nos deje a nosotros ordenar la casa”.

A casi un mes de realizadas las elecciones municipales, los resultados aún continúan dejando reacciones en los partidos que perdieron representatividad en la zona.

Precisamente fue el Partido por la Democracia (PPD) quien perdió sus dos alcaldías y bajó de 19 a 7 concejales en la Región de Coquimbo.

Situación que ha generado críticas cruzadas entre representantes del partido y el extimonel regional, Teodoro Aguirre, quien realizó un duro análisis señalando que la senadora y presidenta regional del PPD, Adriana Muñoz, ejecutaba una suerte de persecución entre sus militantes.

Gerardo Rojas, exalcalde de Salamanca, quien renunció a su cargo para presentarse como candidato a las elecciones de votación popular el próximo año, manifestó que Teodoro Aguirre  “no haga leña del árbol caído, que se preocupe de su partido político, más de lo que está pasando a los que nos quedamos en el PPD”.

El exedil reconoció que el PPD estuvo quebrado por relaciones internas, las cuales eran por diferencias personales entre los militantes de dicha colectividad, pese a ello reconoció que “, hoy día creo que la gran mayoría quiere terminar con esas disputas internas de dos grupos, en base a diferencias personales y no políticas”.

“Nosotros tenemos que asumir que no lo hemos hecho bien, que tenemos que reivindicarnos, tenemos que lograr hacer las lecturas correctas de la sociedad, pero las derrotas electorales no son la causa de la destrucción”, dijo.

OPCIÓN PARLAMENTARIA

El ahora exjefe comunal renunció a la alcaldía para trabajar en una candidatura parlamentaria de consejero regional o de gobernador regional en el caso que sea aprobada la ley.

“Las derrotas no son sólo de los éxitos, creemos que podemos representar de alguna manera los intereses ya no sólo de la comuna, sino que de la provincia y la región”, finalizó. 5701i

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X