• Respecto a los derrumbes en caminos, Pinto contó que los rodados más importantes, y que aún no logran despejarse en su totalidad, se registraron en la Ruta 5, en la Ruta 41 que une La Serena con Vicuña y los caminos hacia Andacollo y Ovalle.
Crédito fotografía: 
1- Lautaro Carmona y 2- Intendencia Coquimbo
La intendenta de Coquimbo pidió a los turistas argentinos postergar su retorno ante cierre del Paso Agua Negra por fuertes derrumbes

En horas de esta tarde las autoridades regionales de Coquimbo realizaron el segundo balance del sismo 6.7 Richter que afectó la noche de este sábado la zona.

La intendenta de Coquimbo, Lucía Pinto, entregó nuevos detalles del movimiento telúrico que se sintió en cinco regiones del país, dejó dos personas fallecidas, problemas de conectividad en las principales vías de la región, daños en el casco histórico de La Serena y el cierre del paso internacional Agua Negra.

Hasta el momento hay cuatro viviendas afectadas con daños menores en Ovalle y cerca de 30 viviendas perjudicadas en el centro de la capital regional, según precisó la intendenta de Coquimbo.

Lucía Pinto indicó que uno de los principales problemas que dejo el sismo fue el corte de suministro eléctrico que afectó a unos 234 mil clientes.

Según el último reporte de la compañía CGE hay 9.213 clientes afectados concentrados principalmente en las comunas de La Serena y Coquimbo.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X