• En la oportunidad, Camilo Rapu se refirió al reciente viaje a Inglaterra y de las gestiones para la devolución del moái; en exhibición en el Museo de Londres.
Crédito fotografía: 
Guillermo Alday
El alcalde Roberto Jacob indicó que la comunidad serenense se ha manifestado a favor de la restitución del moái.

Representantes de la comunidad de Rapa Nui se reúnen con el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, para analizar la restitución del moái que permanece en el Museo Arqueológico de la ciudad.

Se trata de actores de la comunidad Mau Henua: Camilo Rapu (presidente), Sergio Manuheuroroa (director) y Sebastián Paoa (jefe de comunicaciones).

En la oportunidad, Camilo Rapu se refirió al reciente viaje a Inglaterra y de las gestiones para la devolución del moái; en exhibición en el Museo de Londres.

“Creo que las gestiones fueron exitosas en el sentido que en el museo se abrieron a la opción de entrar en diálogo. Existe una posibilidad”, contó.

Además dijo que en la isla es de vital importancia el resguardo del patrimonio. En la actualidad existen 25 mil vestigios en Rapa Nui mientras que se estima que alrededor del mundo están repartidos otros 45 mil, precisó.

El alcalde Roberto Jacob indicó que la comunidad serenense se ha manifestado a favor de la restitución del moái.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X