Crédito fotografía: 
El Día
El edil Juan Carlos Alfaro señaló que se arregló la vía hacia el Sector de Corral Quemado

Un mejoramiento asfáltico de la ruta que une Andacollo con la localidad de Samo Alto en Río Hurtado es uno de los anhelados proyectos que esperaban  desde hace un tiempo los pobladores de la comuna minera que pronto será realidad.

Además se asfaltarán algunos kilómetros hacia el sector de La Caldera y se reparó el camino a Corral Quemado.

“Estuve hablando con el director regional de Vialidad y él me comentaba que estaría adjudicado el tramo de Andacollo hasta el límite con Río Hurtado y también estaría prácticamente en la misma condición el tramo entre el límite de ambas comunas hasta  Samo Alto. Me indicó, además, que en un mes más podrían iniciarse los trabajos y esto nos permitirá que a final de año tengamos pavimentado el camino hasta Samo Alto”, comentó el alcalde de Andacollo, Juan Carlos Alfaro.

Los intercambios comerciales y turísticos son los que más se beneficiarán con este mejoramiento de la principal ruta de conectividad entre Andacollo y la comuna de Río Hurtado.

El edil manifestó que es común ver a los agricultores o comerciantes de la comuna vecina venir a Andacollo “a la feria libre que se efectúa todos los sábados  en Avenida Beltrán Amenábar o a turistas de ambas comunas cruzando hacia el otro lado de la Cuesta de Piedra para disfrutar de un día o fin de semana de descanso”.

Alfaro señaló que es un camino de nivel intermedio y que tendrá un pavimento intermedio. “Si bien no será un asfalto como el que podemos encontrar en las carreteras o en el acceso principal a Andacollo, sin duda que ayudará mucho para el tránsito vehicular entre Andacollo y Samo Alto. Esto permitirá una mayor conectividad y un mejor intercambio comercial”, indicó el edil.1201

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X