Crédito fotografía: 
El Día
La noche del sábado, un sismo de intensidad 6,7 Richter que afectó a la región de Coquimbo, causando daños de diversa consideración.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Regional de ONEMI Coquimbo, se reportan 02 personas fallecidas en las comunas de Coquimbo y La Serena. 

En cuanto a servicios básicos, la Subsecretaría de Electricidad y Combustibles (SEC) señaló que inicialmente una cantidad aproximada de 232.000 clientes fueron afectados por un corte en el servicio de suministro eléctrico en diversos sectores de las comunas de La Serena, Coquimbo, Vicuña, Andacollo, Ovalle, Punitaqui, Combarbalá, Monte Patria. Cabe señalar, que el servicio se encuentra en proceso de restablecimiento paulatino. 

Por otra parte, se reporta la presencia de rodados menores en el sector de Puclaro y en las rutas 5 Norte, del Algarrobo, del Limarí, D-41 y D-43. En este mismo sentido, se indica que el sector Juntas del Toro, comuna de Vicuña, se encuentra sin conectividad vial por presencia de rodados. 

Asimismo, la Capitanía de Puerto de Tongoy reporta desprendimiento en carretera que une las localidades de Tongoy y Guanaqueros. 

La Subsecretaria de Telecomunicaciones (SUBTEL) señala que el estado de red móvil se encuentra operando con normalidad, con congestión leve en las empresas Movistar, Claro, WOM, Entel y VTR.

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X