Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
En la oportunidad, informaron que el déficit que tienen es de cinco mil millones de pesos y la propiedad está tasada en $1.500 millones aproximadamente.

Al mediodía de este viernes, Ángel Pizarro, Superintendente de Bomberos de La Serena, realizó una presentación en el cuartel de la capital regional, explicando la compleja situación económica de la institución, luego de que ayer publicaran en Twitter un aviso de venta del edificio.

Si bien el hecho generó impacto en la comunidad, un equipo de diario El Día recibió la información de que se trataría de una campaña de concientización, instalando la duda en los habitantes de la Región de Coquimbo. Una jugada que intentaría replicar una iniciativa realizada hace varios años en Rancagua.

Lo cierto es que durante la conferencia de hoy, Pizarro aseguró que la posibilidad de vender el cuartel de Bomberos era cierta, argumentando que el déficit que tienen es de cinco mil millones de pesos y la propiedad está tasada en $1.500 millones aproximadamente.

Luego de dar a conocer la difícil realidad que viven día a día los voluntarios, al no contar con los recursos necesarios, expresó que “no queremos venderlo, pero si lamentablemente no tenemos los recursos, ni el respaldo de la comunidad y las empresas, tendremos que vernos en la situación de hacerlo”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X