• El administrador del Cementerio municipal de La Serena, Hernán Guerra Vistoso, muestra uno de los pilones en donde fue arrancada de cuajo la llave del agua potable.
Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Las reparaciones del recinto se ejecutaron a lo largo del día, logrando la normalización del servicio en horas de la tarde

Un insólito hecho fue el que afectó al Cementerio Municipal de La Serena, luego que delincuentes se introdujeran en el recinto y se robaran 12 de las 16 llaves que surten de agua el camposanto.

Esto provocó un serio problema y por razones sanitarias el lugar debió ser cerrado, mientras se realizaban las reparaciones pertinentes.

Así dio a conocer los hechos el administrador del cementerio municipal de La Serena, Hernán Guerra Vistoso, quien señaló que el robo ocurrió una vez que el cementerio había sido cerrado el día anterior.

“Lamentablemente hubo un robo de las lleves de agua de las piletas que se ubican en los cuatro patios del cementerio y es por esa razón que estamos con corete de agua y por un tema de prevención sanitaria nos hemos visto obligados a cerrar momentáneamente las puertas, esperamos reabrir lo más pronto posible”, señaló Hernán Guerra.

“Por un tema de prevención sanitaria nos hemos visto obligados a cerrar momentáneamente las puertas, esperamos reabrir lo más pronto posible”, Hernán Guerra, administrador del cementerio municipal de La Serena

Explicó que son 16 las piletas con llaves y los delincuentes se llevaron 12 de éstas, afectando a la totalidad del cementerio.

Referente a si habían sufrido un hecho de esta naturaleza anteriormente mencionó que las llaves no, pero “habían robado algunas partes de cañerías, hubo un momento también que se robaron el medidor, al que le pusimos una protección la que fue robada también en esta oportunidad”, señaló.

Referente al funcionamiento normal del camposanto, mencionó que estaría en condiciones en las próximas 24 horas por lo que las puertas volvería a abrirse a la brevedad. “Están todos nuestros equipos trabajando para poder resolverlo lo antes posible”, indicó.

Por su parte, el director administrativo de la Corporación municipal Gabriel González Videla, que está a cargo de los cementerios de la comuna, dijo que el robo se registró cerca de las 20:00 horas del martes, una vez que el cementerio cerró sus puertas y que había grabaciones de las cámaras de seguridad, las que están siendo periciadas.

También dijo que los hechos habían sido denunciados a carabineros en cuento se percataron de lo ocurrido.

Los usuarios que llegaron al recinto a visitar a sus difuntos no pudieron ingresar al permanecer cerrado, sin embargo, comprendieron la situación, como es el caso de Carla Gómez, quien mencionó que retornaría otro día, al tiempo que lamentó que “los delincuentes no respetan nada ni a los muertos. Ojalá que los detengan y los metan presos por esto que hacen”.

A eso de las 14:00 hrs se reestablecieron los servicios de agua potable en los baños y patios 1 y 2; en horas de la tarde de la misma jornada informaron desde el municipio que se completaron las reparaciones del servicio en el resto de los sectores (patios 3 y 4),quedando el recinto preparado para la llegada de los visitantes.1601

 

Visitas diarias

El Cementerio municipal recibe unas 200 visitas diarias, las que comienzan desde las primeras horas de la mañana, en cuento comienza a atender el recinto, por lo tanto, la habilitación y reemplazo de las 12 llaves robadas se hará a la brevedad.

En cuanto a los horarios de atención, el recinto abre sus puertas a las ocho de la mañana y cierra a las 18:45 horas, todos los días, excepto en dos fechas del año, que es cuando no se atiende, los días 20 de septiembre y 1° de enero. Oportunidad en que los trabajadores del recinto descansan.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X