Crédito fotografía: 
Twitter
MOP (Ministerio de Obras Públicas) investigará causas del desborde. Además, autoridades dicen que corte de agua duraría 15 días en la comuna de Ovalle.

En horas de esta tarde usuarios de redes sociales reportaron un colapso del muro de contención del Embalse Recoleta, ubicado a 16 kilómetros de Ovalle.

Los reportes hablaban de una rotura del muro, lo que significaría un aumento considerable de agua en el caudal de Río Hurtado. Sin embargo, autoridades regionales aclararon que se trató de un desprendimiento de éste. 

Por lo mismo, se decretó la evacuación total de las zonas aledañas al río Limarí, debido al aumento del caudal. En tanto, el MOP (Ministerio de Obras Públicas) investigará causas del desborde.

De acuerdo con declaraciones del Gobernador de la Provincia del Limarí Wladimir Pleticosic a Radio Mistral, el llamado es a evacuar los sectores aledaños del embalse.

“Este es un llamado preventivo, no es un simulacro. Le solicitamos a toda la comunidad del rio Limarí y quebrada de Villa Seca que se alejen de los sectores ribereños aledaños porque tenemos una crecida importante de la quebrada”, alertó. 

“Producto de una rotura del muro en la cortina del embalse se ha liberado una cantidad importante de agua, lo que puede ocasionar algunos daños en sectores ribereños”, agregó. 

En tanto, Jorge Robles, Tercer Comandante del Cuerpo de Bomberos de Ovalle, que "llegó la unidad de rescate urbano para comenzar las funciones de rescate a las personas que están en la ribera del río, hacia el sector alto. Se realizarán maniobras de rescate técnicos, donde esperamos sacar a las 9 nueve personas que están en ese sector".

En tanto, José Eugenio González, presidente de Junta de Vigilancia del río de Limarí, indicó que “se está evacuando una cantidad aproximada de 130 metros cúbicos por segundo. Indudablemente el cauce del río va a aumentar, pero se han tomado todas las precauciones”

Carabineros se encuentra apostado en el lugar para controlar el tránsito y evitar que las personas se acerquen a mirar sobrepasando los límites de seguridad. En este sentido, el general de Carabineros Rolando Casanueva indicó que la evacuación es de 1.500 habitantes. 

Además, autoridades señalaron hace algunos minutos que corte de agua duraría 15 días en la comuna de Ovalle.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X