Con la finalidad de potenciar la difusión internacional de los territorios, autoridades, empresarios, junto a integrantes de la Sociedad Civil, se dieron cita en una actividad donde se abordaron temas de interés regional.

Como parte del proceso de internacionalización que vive la Región de Coquimbo, gracias a la construcción del túnel de agua negra –que conectará la región con la provincia de San Juan, Argentina- el 24 de agosto se desarrolló el “Seminario de Difusión Internacional”.

La iniciativa estuvo a cargo de la Dirección de Coordinación Regional de la Cancillería (DICORE),  responsable de apoyar y coordinar a las regiones y municipios de Chile en la realización de sus proyectos e iniciativas en el ámbito internacional; vinculando a los gobiernos regionales y locales con las direcciones del Ministerio de Relaciones Exteriores y la red de Embajadas, Misiones y Consulados, con el apoyo del Gobierno Regional.

Al respecto, el director de coordinación regional de la Cancillería (DICORE), Francisco Gormaz destacó la alianza que ha realizado la Región de Coquimbo con la Provincia de Argentina, en el marco del trabajo por el Túnel Agua Negra, señalando que éste es el que presenta un mayor grado de avance “lo que muestra una muy buena gestión en cuanto a la integración binacional con Argentina. Ha dado un ejemplo nacional cada vez que difunde el territorio en el extranjero, y eso nos deja muy satisfechos, porque también ha demostrado que hay un equipo de trabajo consolidado, con asociatividad entre los sectores productivos dentro de este gran proyecto”, señaló.

 

Por su parte, el Intendente Claudio Ibáñez –quien abrió la actividad- destacó los beneficios de la  integración con San Juan, y las regiones que conforman el Corredor Bioceánico. “Hemos tendido puentes, confianzas y un diálogo político muy enriquecedor con San Juan, con quienes hemos acrecentado el turismo, el comercio, y los servicios. Hoy estamos abordando los desafíos que nos impondrá esta obra para potenciar el puerto, y generar nuevas fuentes de trabajo, pensando también en los impactos medioambientales que pueda generar este desarrollo”.

De esta forma, autoridades, empresarios y parte de la sociedad civil, se dieron cita en una actividad en la que se trataron principalmente temas de interés regional como la potencialidad del astroturismo y la importancia de la integración con las provincias argentinas.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X