• Gestores de piscina en La Herradura niegan un posible daño ecológico
    Gestores de piscina en La Herradura niegan un posible daño ecológico
Defensores de la iniciativa afirman que en la actualidad el sector está degradado y presenta mucha basura, por lo que esperan embellecer el sector

El municipio y la Asociación de Natación rechazaron los dichos del vecino de Coquimbo, Sergio Pizarro, quien considera una aberración ecológica la construcción de una piscina olímpica en el sector de las dunas de la Herradura.
A lo cual el afectado residente coquimbano agrega que es necesario buscar otro lugar para llevar a cabo esta iniciativa, considerando que el lugar seleccionado ya cuenta con un impacto bastante amplio debido a la creciente construcción de edificios residenciales.
Ante ello, la municipalidad, por intermedio de Luis Henríquez, secretario de Planificación, señaló que “entiendo que el reclamo va directamente hacia la construcción de nuevos proyectos en el sector, en función de las dunas y el supuesto deterioro ambiental que podría causar. Pero no podemos buscar otro lugar, ya que el estudio ya se realizó en el terreno y además se consideró que de las otras alternativas existentes ésta es la mejor. La inversión será realizada por el Gobierno Regional, que alcanzaría el orden de los cinco mil millones de pesos”.
Con respecto al financiamiento de esta iniciativa social-deportiva y a su ejecución, Henríquez manifestó que “este proyecto financiado por el Gobierno Regional está en su etapa de diseño, en la cual el municipio ha formulado la iniciativa y además es la unidad técnica del estudio realizado. Se espera que por contrato se finalice la etapa mencionada durante este año y postularlo para su ejecución el 2014”.
Por su parte, Víctor Casanga, director de la Asociación de Natación de Coquimbo, uno de los gestores del proyecto, respondió a las críticas surgidas, destacando que “el alcalde de Coquimbo y todos los concejales están apoyando este gran proyecto, estimando que no sería un impacto ecológico, ya que en la actualidad el sector está degradado y con mucha basura. Por ello, con nuestro proyecto esperamos embellecer el sector y para su ejecución ya contamos con todo en regla”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X