• Una aplicación que funciona en varios países del mundo, desde finales de 2016 tiene presencia en Chile.
Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Aunque la app funciona desde finales de 2016 en otras regiones del país, desde este mes comienza su plan expansión por nuestra región. Su intención es competir con otras aplicaciones como Uber y Easy Taxi, que aún no cuentan con un proyecto de ley que los regule.

Cerca de 80 miembros de la Asociación Gremial de Taxis de la región trabajarán a partir de este jueves con el sistema “Hola Taxi”, una aplicación para móviles con presencia mundial que incorpora conductores debidamente legalizados, y presenta una alternativa para capacitarlos en el uso de nuevas tecnologías, tan demandadas en la actualidad por los usuarios.

A la actividad de lanzamiento organizada en el frontis de la Intendencia Regional, asistieron representantes de la aplicación, miembros del gremio de taxistas, así como las autoridades del transporte y telecomunicaciones en la zona.

Juan Carlos Castro, gerente de operaciones de la aplicación, indicó que ellos trabajan con el sistema legal de transporte. “Esta es una aplicación en beneficio de los usuarios. Ya son alrededor de 80 taxistas los que se unieron en la región y solamente participan taxis debidamente autorizados. Las personas pueden descargar la app a través de Google Play,  y a través de la sección ´Hola Taxi Pasajeros´ realizan un registro breve en donde se les pedirá su cuenta de gmail o de Facebook”, explicó.

Castro también precisó que las personas recibirán toda la información de su viaje, del conductor, y les quedará un registro histórico de viajes.

“Solamente con un botón puedes mandar esta información a familiares y amigos y van a saber dónde vienes y en que taxi estás”, agregó.

Por su parte, Luis Dubó, presidente de la Asociación Gremial de Taxis de la región señaló que hace unos días el gremio hizo un ´mea culpa´ y reconocieron que se estaban quedando atrás en el tema tecnológico.

“La tecnología va avanzando y debemos modernizarnos. Esa tecnología a la que nos unimosm utiliza solamente el transporte que está regulado, el taxi formal, y así le damos transparencia a los usuarios”, dijo.

Además, recalcó que todos los taxistas inscritos en dicha asociación gremial, “vamos a estar conectados a través de los smartphones”.

En tanto, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Óscar Pereira, manifestó su satisfacción por el lanzamiento de “Hola Taxi”, al tiempo que aclaró que él no está en contra de las aplicaciones.

“La cuestión en esta tema son los vehículos que se ocupan. En ese sentido, la ilegalidad en el caso de otras aplicaciones (…) tengo entendido que esta nueva aplicación hay gran cantidad de vehículos inscritos, y estoy bien contento de que existan estas aplicaciones que ocupan nuevas herramientas de trabajo”, acotó. 6101

BALANCE DE FISCALIZACIONES

Pereira también se refirió a las constantes fiscalizaciones que se realizan en la zona por el uso de aplicaciones para servicios de taxi, revelando que hasta la fecha han sido retirados entre 110 y 115 vehículos.

“Desde el primer momento que iniciamos las fiscalizaciones este año hemos tenido gran apoyo de Carabineros, y contamos con una brigada particular para realizar operativos nocturnos. El problema es que muchos de estos servicios incurren en algún tipo de estafa o los conductores no tienen buen trato hacia usuarios”, comentó.

Igualmente habló sobre la campaña para revisar si los taxímetros de vehículos formales están adulterados, la que ha resultado exitosa.

“En este momento estamos trabajando con el despliegue que vamos a tener como Gobierno a propósito de las Fiestas Patrias y trabajamos articulados con otros organismos para verificar que todo lo relacionado al transporte funcione sin problemas”, sostuvo.

“La tecnología va avanzando y debemos modernizarnos. Esa tecnología a la que nos unimos utiliza solamente el transporte que está regulado, el taxi formal, y así le damos transparencia a los usuarios”, Luis Dubó, presidente de la Asociación Gremial de Taxis.

¿Quieres saber más? entra al sitio web de la aplicación

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X