• Se estima que los trabajos de instalación estén finalizados en marzo de 2019.
Crédito fotografía: 
Cedida
El municipio ovallino invertirá 119 millones de pesos, lo que permitirá dotar de alumbrado público a diversos sectores, mejorando la calidad de vida y la sensación de seguridad de los vecinos.

338 luminarias LED se instalarán en 19 localidades de la comuna de Ovalle,  gracias a un proyecto impulsado por el municipio local, con inversión propia, que alcanza los 119 millones de pesos, que permitirá iluminar sectores rurales que no contaban con alumbrado en sus calles y que se tornaban peligrosos, durante las jornadas nocturnas.

Este plan de trabajo se inició con un proceso de licitación pública que adjudicó estas labores a la empresa Davaros Ingeniería y Construcción, que tendrá 4 meses y medio, a partir de noviembre, para el plan de ejecución, que se estima que este concluido en marzo de 2019.

338 luminarias led se instalarán en 19 localidades de la comuna de Ovalle.

“Nosotros estamos impulsando este proyecto, a través de nuestros equipos de profesionales de la Secretaría de Planificación Comunal, porque es una forma de mejorar la calidad de vida de los residentes, sobretodo de las zonas rurales, pues van a contar con lugares más iluminados y seguros” indicó el alcalde Claudio Rentería. La autoridad comunal sostuvo que las nuevas luminarias “cumplen con la norma de contaminación lumínica pues queremos seguir cuidando nuestros cielos y mantenerlos limpios”.

"Éstas luminarias cumplen con la norma de contaminación lumínica pues queremos seguir cuidando nuestros cielos y mantenerlos limpios”, indicó el alcalde, Claudio Rentería.

Uno de los sectores beneficiados será el denominado loteo Villa Verde, ubicado en la ruta que une a Ovalle con la localidad de Talhuén. El alcalde Claudio Rentería, junto al jefe de Secplan, Héctor Vega y la ingeniero civil eléctrico, Joscelyn Galleguillos, se reunieron con parte de las 50 familias residentes, quienes serán favorecidos con la instalación de 22 luminarias (Sector Tuquí-Talhuén), acción que tendrá una inversión de 5 millones de pesos. “Estamos muy agradecidos del municipio, porque uno de nuestros propósitos era contar con alumbrado público y estamos contentos porque en los próximos meses veremos nuestro entorno más iluminado, ahora nos queda el desafío de la pavimentación y el agua potable” afirmó Claudio Barrios, vecino del sector.

SECTORES BENEFICIADOS

Los sectores beneficiados serán La Calera de San Julián, Barraza Alto, Altos de la Gloria de San Julián, Cerrillos Pobres, Caleta El Toro, Nueva Aurora y Tabalí. A lo que se suman Los Canelos, Los Trigos, Salala, Tuqui-Talhuén, Plazoleta de Los Poetas Mirador II, Lagunillas, Los Olivos, Aromos de Tabalí, Villaseca, La Verdiona, Huallillinga y la prolongación Avenida Laura Pizarro (Camino a Limarí).

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X