• Leonardo Miguel tenía 19 años cuando perdió el contacto con su mamá
Crédito fotografía: 
Cedida
Se perdieron el rastro hace cuatro décadas y aunque ya habían hecho algunos esfuerzos, fue apenas la semana pasada cuando lograron reencontrarse.

Equipo El Ovallino

Después de más de cuatro décadas separados, sin saber el uno del otro, al fin madre e hijo vuelven a coincidir en Salamanca.

Fidela del Carmen Barraza Tapia, de 84 años de edad, vecina de San Agustín en la comuna de Salamanca, en Choapa, hizo un último intento por contactar a su hijo Leonardo Miguel Quinteros Barraza, a quien por diversas situaciones del destino, había dejado de ver hace 41 años.

Fidela se acercó al personal de la Avanzada San Agustín, de la Tenencia de Fronteras de Carabineros, y le expuso su caso al sargento 2do. Luis Hidalgo Núñez y al cabo 2do. Daniel Venegas Alarcón, quienes tomaron su caso y decidieron hacer todo lo posible para lograr con éxito el encuentro entre madre e hijo, aunque no sabían siquiera si Leonardo seguía con vida.

Después de varias semanas de investigación, corroborar datos, seguir antecedentes y hacer todo tipo de llamadas y cruce de información, al fin la búsqueda estaba dando resultados.Comenzó entonces a aparecer el nombre de Leonardo Miguel, quien tenía 19 años cuando perdió el contacto con su mamá. Los Carabineros tomaron contacto así con Leonardo, quien se encontró sorprendido por la inusual invitación.

Explicó que durante mucho tiempo pensó que su madre había fallecido, ya que cuando se separaron y se intentaron juntar, cada uno ya se había mudado de sus residencias y se perdieron el rastro.

A finales de la semana pasada se pautó la reunión entre madre a hijo, y por fin, después de más de cuarenta años Fidela y Leonardo pudieron abrazarse. Los protagonistas se citaron en la Avanzada San Agustín, donde se reunieron y agradecieron la labor efectuada por Carabineros de Chile.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X