• El ministro agregó que las otras infraestructuras dependientes del ministerio como embalses, canales y puertos, no tienen reportes de daños importantes.
Crédito fotografía: 
Cedida
Respecto a las principales rutas, el ministro de Estado señaló que las dos carreteras concesionadas fueron despejadas durante la madrugada

En horas de esta tarde el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, llegó hasta La Serena para revisar el estado de la zona luego del sismo 6.7 Richter que se registró anoche en la zona.

El movimiento telúrico tuvo una magnitud 6,7 con epicentro cerca de Tongoy y dejó dos personas fallecidas.

Juan Andrés Fontaine sobrevoló la zona y dijo que “la región está de nuevo de pie como corresponde”.

“He podido comprobar que no solamente los servicios de emergencia actuaron de forma rápida (…) Sino que ya a partir de la noche empezaron a operar las distintas fórmulas para despejar las rutas afectadas”, agregó.

Respecto a las principales rutas de la región, el ministro de Estado señaló que las dos carreteras concesionadas fueron despejadas durante la madrugada, mientras que la ruta 41-CH que une La Serena con Vicuña está casi operativa en su totalidad. Esto porque si bien hubo varios derrumbes, solo uno se mantiene en dirección al Paso Agua Negra.

El ministro agregó que las otras infraestructuras dependientes del ministerio como embalses, canales y puertos, no tienen reportes de daños importantes. Solo se sabe de problemas en los sistemas de agua potable rural del Elqui, lo que se solucionaría en las próximas horas.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X