• Si bien en las citadas comunas la temperatura se podría elevar hasta los 36° C, Julia señala que “el sector costero no se vería mayormente afectado".
Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
El meteorólogo Cristóbal Julia, explicó que “el sector costero no se vería mayormente afectado, vamos a tener mañanas nubladas y tardes con nubosidad parcial”.

Una ola de calor afectará a la Región de Coquimbo durante esta semana, alcanzando temperaturas con máximas de hasta 36° C en los valles interiores.

En conversación con El Día, el meteorólogo Cristóbal Julia explicó que este fenómeno se debe a que “tenemos una dorsal cálida en altura y un núcleo frío que se está generando hacia el sur del país”.

Este escenario traerá como consecuencia que “tengamos flujos del este durante los próximos tres o cuatro días, lo que implicaría un aumento regular de las temperaturas, sobre todo en los valles interiores de Monte Patria, Paihuano y Vicuña”.

Si bien en las citadas comunas la temperatura se podría elevar hasta los 36° C, Julia señala que “el sector costero no se vería mayormente afectado, vamos a tener mañanas nubladas y tardes con nubosidad parcial”. 6003

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X