• Los resultados arrojaron que Núñez obtuvo el reconocimiento más fácil por parte de la ciudadanía con un 22%, seguido por Gahona con un 17%
Crédito fotografía: 
El Día
Mientras Daniel Núñez expresó su preocupación por el alto porcentaje de ciudadanos que no tiene una buena opinión de la labor parlamentaria, Matías Walker fue determinante y no le dio crédito al informe de la casa de estudios.

Diversas reacciones generó la encuesta sobre el reconocimiento que tienen los habitantes de la región respecto a los diputados de la zona, tales como Sergio Gahona (UDI), Juan Manuel Fuenzalida (UDI), Matías Walker (DC), Francisco Eguiguren (RN), Daniel Núñez (PC), Raúl Zaldívar (PS) y Pedro Velásquez (IND).

"Ratifico mi compromiso por esforzarme más para superar este abismo que tiene la ciudadanía con el mundo de la política y por supuesto que significa un desafío para seguir trabajando con más ahínco", Daniel Núñez, diputado

El estudio publicado el pasado lunes por el Centro de Políticas Públicas de la Universidad Andrés Bello, se realizó entre el 17 y 23 de mayo a través de Facebook, Twitter e Instagram, con un universo total de votantes de 745 personas, de las cuales 275 participaron en los comicios del año 2017.

Los resultados arrojaron que Núñez obtuvo el reconocimiento más fácil por parte de la ciudadanía con un 22%, seguido por Gahona con un 17%. En tanto, en la otra vereda se encuentra Eguiguren y Fuenzalida, quienes se posicionaron como los parlamentarios más difíciles de reconocer.

En conversación con El Día, el diputado Daniel Núñez valoró y agradeció las conclusiones de la encuesta, destacando que “recibo una muy buena evaluación por parte de la gente de la región”. Sin embargo, expresó su preocupación por el alto porcentaje de ciudadanos que no tiene una buena opinión de la labor parlamentaria.

En este sentido, “ratifico mi compromiso por esforzarme más para superar este abismo que tiene la ciudadanía con el mundo de la política y por supuesto que significa un desafío para seguir trabajando con más ahínco en desarrollar nuestro territorio y representar de mucho mejor manera a sus habitantes”, enfatizó.

Mirada optimista

Pese a que el diputado Juan Manuel Fuenzalida tuvo un reconocimiento menor por los participantes de la muestra, adopta una actitud positiva, argumentando a nuestro medio que “el resultado permite señalar que en este primer periodo se ha desarrollado un buen trabajo en terreno, escuchando a las distintas organizaciones de la comunidad”.

En esta línea, agrega que “sin duda, un tema que seguiré realizando en toda la región, porque para eso fui elegido”. Cabe destacar que la autoridad tiene mayor votación entre los mayores de 50 años, sin embargo en el grueso de los votantes que es el rango entre 30 y 50, obtiene la menor.  

“No es una encuesta”

Por otra parte, el diputado Matías Walker fue determinante y no le dio crédito al informe desarrollado por la casa de estudios, asegurando que las encuestas realizadas a través de redes sociales carecen de seriedad y no cuentan con un método probabilístico que las valide como tal.

Si bien está dentro de los tres parlamentarios de más fácil reconocimiento, fue claro en señalar que “suelen ser utilizadas por los incumbentes para que los amigos o adherentes voten. Yo me quedo con la encuesta que hizo diario El Día, donde en lo personal aparezco como la figura más conocida de todos los personajes públicos de la región, con un muy buen grado de evaluación, lo que se transmite en la calle todos los días”. 6001i

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X