Crédito fotografía: 
El Día
El Parque Nacional Bosque Fray Jorge, las Reservas Nacionales Las Chinchillas y Pingüino de Humboldt y el Monumento Natural Pichasca, abrirán sus puertas desde este viernes 12 al domingo 28 de julio.

La Corporación Nacional Forestal región de Coquimbo, CONAF, invita a vivir una experiencia de contacto con la naturaleza, en cada uno de sus Parques, Reservas y Monumentos, durante estas vacaciones de invierno que va desde el viernes 12 de julio, hasta el domingo 28 del mismo mes.

Tanto el Parque Nacional Bosque Fray Jorge, cómo Las Reservas Nacionales Las Chinchillas y Pingüino de Humboldt y el Monumento Natural Pichasca; abrirán sus puertas al público que llegue a la región de Coquimbo, durante este período de vacaciones, así como también a quienes visiten desde la misma región.

El director regional de Conaf, Eduardo Rodríguez hizo un llamado a quienes visiten estas reservas naturales, recalcando que “es importante mencionar que nuestros parques, reservas y monumentos de la región, están preparados junto a su cuerpo de guardaparques, para recibir llenos de alegría a todas las familias que nos visiten, sin olvidar que el contacto con la naturaleza, debe estar siembre conectado con el respeto a estos santuarios naturales”.

Rodríguez sostuvo que “no debemos olvidar que el autocuidado es vital para tener una experiencia satisfactoria en nuestros parques. Hacemos un llamado a que sigan las indicaciones de nuestros guardaparques, tales como: no salirse de los senderos, llevar consigo la basura que se genere al interior de las ASP, usar bloqueador cuando sea necesario y por sobretodo, respetar la prohibición de uso de fuego en todas nuestras reservas”.

La máxima autoridad forestal de la región, aprovechó de hacer un llamado especial a quienes quieran conocer o visitar la Reserva nacional Pingüino de Humboldt en Punta de Choros, recordando que “antes de hacer su visita, asegurarse con capitanía de puerto, que las condiciones de navegación estén óptimas, sin marejadas, para poder realizar el viaje”.

Los horarios y valores de las ASP de la región de Coquimbo, son:

HORARIOS ASP COQUIMBO:

Parque Nacional Bosque Fray Jorge:

Ingreso de 09:00 a 15:00 horas entrada y salida 17:30 horas.

Reserva Nacional Las Chinchillas

Ingreso de 09:00 a 16:30 hioras cierre de la unidad a las 17:30.

Monumento Natural Pichasca 

Ingreso 09:00 a 15:00 horas cierre de la unidad a las 17:30.

Reserva Nacional Pingüino de Humboldt.

Venta de tickets de 08:45 horas, hasta completar cupo diario (750 capacidad máxima diaria)

Cierre unidad 17:30 horas

VALORES ASP

Adulto nacional: $ 3.000

Niños nacional desde 6 a 17 años:   $ 1.500

Adulto extranjero: $ 6.000

Niños extranjeros: $ 3.000

Niños menores de 6 años nacionales o extranjeros: Liberado

Niños con capacidades diferentes  Liberado

Adultos mayores a 60 años: Liberado

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X