Crédito fotografía: 
El Día
Luis Arjona y Juan Pablo Flores dejaron sus puestos a Gonzalo Chacón y Marcelo Telias, este último fue reemplazado en Bienes Nacionales por Giannina González.

Anoche a través de un correo electrónico  desde el gobierno regional, se anunció un sorpresivo cambio en el gabinete regional.

El  texto indicaba que “el Gobierno del Presidente de la República, Sebastián Piñera, ha aceptado este viernes 17 de mayo de 2019 la renuncia de los secretarios regionales ministeriales de Coquimbo en las carteras de Desarrollo Social, Juan Pablo Flores; y Economía, Luis Arjona”.

El cambio habría tomado por sorpresa a muchos de los   integrantes de los partidos de  gobierno que señalaron que no comentarían el cambio hasta no conocer las verdaderas razones del cambio.

En la interna se  rumoreaba la salida del seremi de Medio Ambiente, Cristian Felmer,  luego de ser acusado de maltrato por funcionarias de la Secretaría Regional del Ministerio en La Serena, pero se estaría a la espera de la investigación respectiva.

Felmer en la actualidad se encuentra con permiso administrativo y se esperaría su regreso para tomar una decisión respecto a su continuidad.

La salida de Luis Arjona no se esperaba  por sus cercanos  e integrantes del gobierno, además que en los últimos días había sido el  principal vocero de la Ley de Pago a 30 Días . 

Caras conocidas

El cargo de seremi de Economía será asumido por el abogado Gonzalo Chacón, mientras que la Seremía de Desarrollo Social será desempeñada por Marcelo Telias, quien dejó su cargo como seremi de Bienes Nacionales, cartera en la que asumirá Giannina González, quien sería cercana al diputado  de Renovación Nacional, Francisco Eguiguren.

Desde el Gobierno Regional afirmaron que “las autoridades que dejan sus cargos presentaron sus renuncias a los respectivos ministerios, por lo que el Presidente Piñera agradece el trabajo desempeñado en cada una de sus áreas y el compromiso por llevar adelante el Plan de Gobierno y poner a Chile en Marcha”.

Asimismo, se informó que el cargo de coordinador regional de Seguridad Pública será desempeñado por Rolando Casanueva.

Nuevas autoridades

El nuevo seremi de Economía, Gonzalo Chacón Larraín, cuenta con más de 13 años de experiencia en diversas áreas, tanto en el sector público como en el privado, y hasta antes de asumir se desempeñó como abogado asesor en la Comisión Nacional de Seguridad del Tránsito, CONASET. 

En el primer Gobierno del Presidente Sebastián Piñera se desempeñó como seremi de Bienes Nacionales de la Región de Coquimbo.

Además se desempeñó como abogado jefe del Ministerio de Bienes Nacionales en Santiago, donde fue encargado nacional del Programa Terremoto del año 2010.

En tanto, la nueva seremi de Bienes Nacionales, Giannina González, es trabajadora social y diplomada en Mediación Familiar. Se desempeñó como coordinadora del Programa de Goces Singulares y coordinadora del Programa de Comunidades Agrícolas en la Secretaría Regional de Bienes Nacionales.

Seguridad pública

Finalmente, el coordinador de Seguridad Públicas, Rolando Casanueva, fue general de Carabineros y exjefe de la Cuarta Zona Policial. Tiene 54 años, posee un diplomado en gestión de Recursos Humanos y magister en Criminología, entre otros estudios.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X