• "Tenemos que preocuparnos de gobernar bien y ser leales con nuestro gobierno", insistió Tapia.
Crédito fotografía: 
El Día
Presidente regional de la UDI, lamentó cuestionamientos al Gobierno regional y aseguró que es el momento de la lealtad.

Sorprendido se mostró el presidente regional de la UDI, Oscar Tapia por la virulencia con criticaron  concejales de RN en contra del accionar del Gobierno, sobre todo del vocero, Ignacio Pinto y de la intendenta, Lucía Pinto. “No es la forma de emitir ese tipo de críticas, ya que el Gobierno Regional y  la intendenta dan espacio para que los partidos políticos y autoridades electas como los concejales puedan manifestar todas las inquietudes que ellos tengan”.

-¿Advierte que esta ofensiva sería más de carácter nacional, luego que Mario Desbordes fue crítico de la forma como está actuando el Gobierno del Presidente Piñera, en algunos temas?

“No, no creo que tenga relación con un tema nacional, más bien creo que es un tema local, puntualmente de ellos, de los propios concejales”.

-Pero,  tras las declaraciones del ex presidente regional de RN  y también concejal, Alejandro Pino y dos alcaldes, no todos están en  la línea de los concejales ‘disidentes’…

“No he conversado personalmente con cada uno de los concejales de RN, me  he entendido con los dirigentes y en este caso con su presidente y secretario general y ellos han emitido una declaración en la cual manifiestan que no están de acuerdo con la forma en que se emitieron estas críticas  y también comparto que no corresponde que un concejal le pida la renuncia a un seremi  de gobierno, cuando hay que recordar que estos cargos son de exclusiva responsabilidad del presidente de la república”.

"Le  pido a los concejales que sean responsables, porque ser gobierno, además, implica lealtad.  Tenemos que ser leales con el Presidente Piñera y el Gobierno Regional”, Oscar Tapia, presidente regional de la UDI. 

-Pero, no  cree  tendría asidero cuando el concejal Hernández plantea que algunas autoridades estarían  más preocupados de sus carreras personales que de gobernar y sería el caso de la propia intendenta Lucía Pinto y de la Gobernadora de Elqui, Daniela Norambuena?

“No  estoy de acuerdo con la crítica del concejal Hernández (Guido), el Gobierno Regional está haciendo un buen trabajo y preocupado de gobernar y aplicar las políticas y programa del presidente Piñera en toda la Región, ahora que tanto la intendenta y la gobernadora se estén posesionando como buenas precandidatas para una diputación o la gobernación regional, como es el caso de la intendenta, son cosas aparte, pero  ellas están preocupadas de representar al Presidente de la República y el vocero de gobierno cuenta con una buena evaluación tanto de la intendenta como de la Ministra, por lo tanto las críticas del concejal no corresponden”.

-Usted habla que se entiende con los dirigentes de RN, pero ni siquiera ellos han podido frenar a los concejales disidentes…

“Son temas propios de los concejales que están emitiendo las críticas y en este caso del concejal Hernández. Es a él a quien hay que consultarle  qué hay de fondo y detrás de estas críticas”.

No es  el camino

-¿Cree que detrás estaría el interés de posicionarse para la alcaldía de Coquimbo?

“Si el concejal Hernández tiene interés en perfilarse o proyectarse en una candidatura, lo cual es legítimo, no es la forma. Hay que fortalecer la unidad del bloque Chile Vamos donde todos estamos comprometidos y hay que protegerla. Le  pido a los concejales que sean responsables, porque ser gobierno, además, implica lealtad.  Tenemos que ser leales con el Presidente Piñera y el Gobierno Regional”.

Conducto regulares

-¿Estima que esta arremetida de algunos concejales de RN tuvo  que ver igualmente  la falta de coordinación que se evidenció con el episodio  de la  Doble Vía hacia Vicuña?

“No creo, porque la intendenta misma ya aclaró el tema y despejó todas las dudas al respecto. Es por ello que hemos pedido, en pos de la unidad del bloque y RN ha coincidido, que cualquier inquietud o crítica se haga por los conductos regulares que correspondan y existen  las instancias dentro del partido y como el comité político donde se pueden manifestar esas inquietudes”.

-¿Teme que estas críticas aumenten, sobre todo cuando la oposición advierte que habría  fisuras al interior del bloque?

“Ojalá que eso no se repita, esto es hacerle  el juego a la izquierda y tenemos que preocuparnos de gobernar bien y ser leales con nuestro gobierno y ser responsable como bloque oficialista y  mirar en el futuro y no caer en la pelea chica”.

 Tapia insistió que a pesar del revuelo provocado,  la UDI a nivel regional  daba por cerrado el capítulo, “pensando principalmente en la unidad del bloque”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X