• La actual timonel del PPD región de Coquimbo, Alejandra Díaz Maluenda, entregó su total respaldo a Ibáñez y su gestión como ex Intendente.
Crédito fotografía: 
Cedida
En declaraciones emitidas a Diario El Día, el actual seremi de Gobierno, Ignacio Pinto, indicó que “la gestión de Ibáñez fue pésima”.

Continúan las repercusiones por las declaraciones emitidas por el ex Intendente Claudio Ibáñez, quien en Radio Mistral, criticó la actual gestión del Gobierno.

Estos dichos llegaron a oídos del oficialismo y generaron la molestia de las actuales autoridades de Gobierno, quienes salieron al paso de las críticas, apuntando directamente a la gestión del ex Intendente.

En una publicación del pasado día domingo, el propio seremi de Gobierno, Ignacio Pinto, quien en declaraciones a El Día, señaló que la gestión de Ibáñez como intendente fue “pésima” y consideró de “inaudíto que dé cátedra de como Gobernar, cuando se puede hacer una lista de la mala administración y el bajo desempeño que registró cuando le tocó liderar la región”.

Estos dichos generaron la molestia del PPD, partido de que es militante Ibáñez, quienes a través de su directiva regional entregaron un comunicado apuntando al oficialismo de querer dañar la imagen de la ex autoridad, ya que desde el propio partido han expresado su convicción en torno a que el ex Intendente, sería una muy buena carta para representar al progresismo en la próxima elección de gobernadores regionales.

“Consideramos que su decisión y coraje en momentos decisivos, como con ocasión del pronunciamiento de la Comisión Evaluadora Regional sobre el Proyecto Dominga, su vinculación con la comunidad y el sólido trabajo realizado en los años anteriores por él, en lo personal, pero, más aún, por la Nueva Mayoría, constituyen una plataforma inmejorable para ello, señala en comunicado.

En este sentido, indicaron que “lamentablemente, el Secretario Regional Ministerial de Gobierno ha emprendido una campaña de descalificaciones y desinformación respecto de la persona y gestión del ex Intendente Ibáñez, ajena a su labor, agregan desde el PPD.

De igual manera desde el partido de oposición criticaron la actual gestión del Gobierno, puntualizando que reflejo de ello, “muestra la incomodidad y desesperación de un Gobierno que, en el plano nacional ha sido incapaz de transformar en realidad sus promesas, especialmente en el ámbito económico; que se ha visto duramente salpicado por las implicancias del Caso Catrillanca y que, en la región, muestra severas falencias en su gestión”.

Finalmente enfatizaron en que “no nos anima anticipar una campaña electoral que es aún lejana. Consideramos que los desafíos actuales de la oposición son otros, particularmente conseguir un trabajo conjunto y coordinado”.

Enfatizando en que “lo anterior, no obstante, no debe confundirse con inmovilismo. La necesidad de representar adecuadamente los intereses de los habitantes de la Región en un desafío tan innovador como la elección inédita de nuevas autoridades locales obligan a comenzar un diálogo con quienes se encuentren en disposición de asumir esta responsabilidad y, más aún, a reforzar la vinculación de estos liderazgos con la comunidad, de forma de configurar un programa de trabajo representativo de la ciudadanía y sus organizaciones”, finalizan desde el PPD Región de Coquimbo. 5801

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X