Crédito fotografía: 
Cedida
El proyecto, que contó con el asesoramiento del municipio de La Serena, estuvo dirigido a representantes del Consejo Consultivo Santa Elisa y usuarios de la Estación Medico Rural

Cerca de 15 personas fueron beneficiadas con el taller de primeros Auxilios, impartido en la localidad de Santa Elisa, comuna de La Serena, con la finalidad de contribuir, mejorar y ampliar conocimientos en primeros auxilios a representantes del Consejo Consultivo Santa Elisa y usuarios de la Estación Medico Rural.

El proyecto presentado por el consultivo y adjudicado con financiamiento del Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público, recibió el asesoramiento del municipio local.

En tal sentido, el alcalde Roberto Jacob señaló que “el municipio tiene entre sus objetivos, generar instancias para mejorar la calidad de vida de las personas y en este sentido, el asesoramiento en la presentación de proyectos de las organizaciones sociales es una de las áreas que apuntamos a fortalecer, con el fin de apoyar la generación de iniciativas que estén de acuerdo a las capacidades e intereses de los vecinos.

Al cierre de los talleres, los participantes fueron certificados recibiendo cada uno un botiquín. Por su parte el Consultivo recibió un equipo de glicemia, un aparato toma presión y un oxímetro pulso dedo.

Cabe destacar que actualmente la Estación Médica Rural residentes de sectores aledaños como San Pedro Nolasco, San Antonio y Los Caliches a través de rondas médicas que son según calendario de visitas.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X