• Este tipo de ejercicios son fundamentales para ver la reacción de los equipos de emergencia ante hechos similares.
Crédito fotografía: 
Cedida
En la iniciativa, llevada a cabo por el municipio local, participarán los servicios de emergencia de primera respuesta. No contempla cortes de tránsito.

Medir los tiempos de respuesta ante un accidente de tránsito con volcamiento de residuos químicos peligrosos, es el objetivo que persigue el simulacro organizado por municipio de La Serena, a través de su oficina de Protección Civil.

Esta actividad se realizará este viernes 26 de octubre de 09:00 a 09:30 horas, en las cercanías del aeropuerto de La Serena.

26 de octubre de 09:00 a 09:30 horas, se realizará esta actividad en inmediaciones del aeropuerto de La Serena.

Así lo indicó Ricardo Bruna, encargado de Emergencia de la Oficina de Protección Civil quien destacó que “es importante evaluar en estas instancias los trabajos de los equipos de emergencia comunales. Este tipo de ejercicios no es común hacerlo ni verlo, el último que se efectúo data de hace 5 años, en el puente Las Rojas. Los accidentes de este tipo pueden ocurrir en cualquier parte de la comuna, en las rutas o incluso en pleno centro”, puntualizó Bruna, quien agregó que en los ejercicios participarán los servicios de emergencias de primera respuesta como Carabineros, Samu y Bomberos, además de personal del aeropuerto.

"Este tipo de ejercicios no es común hacerlo ni verlo, el último se realizó hace 5 años. Pero este tipo de accidentes puede ocurrir en cualquier parte de la comuna", indicó Ricardo Bruna, encargado de Emergencia de la Oficina de Protección Civil.  

Cabe destacar, que de acuerdo con lo informado por el organismo municipal, los ejercicios no contemplan cortes de tránsito en la Ruta D41, ya que se trabajará al interior del aeropuerto.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X