• Los montos de los subsidios entregados van desde 50 hasta 300 UF dependiendo del tipo de mejoramiento.
Crédito fotografía: 
Cedida
Los beneficios corresponden al “Programa de Protección al Patrimonio Familiar¨ que impulsa el Gobierno a través del Ministerio de Vivienda y que en su primer llamado anual beneficiará a 1.520 familias de la región con una inversión que supera los 5 mil millones de pesos.

La entrega de los certificados de subsidios se realizó en una feria ciudadana en el frontis de la Intendencia Regional.

El documento permitirá que 252 familias de La Serena puedan mejorar o ampliar sus viviendas, instalar colectores solares para el ahorro energético o reparar sus techumbres y segundos pisos afectados por plagas.

La actividad contó con la participación de la Ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, la Intendenta Regional, Lucia Pinto, el seremi de Vivienda Hernán Pizarro, parlamentarios y concejales de la comuna.

“Se trata en su mayoría de adultos mayores que por años han esperado para realizar trabajos en sus casas y como Gobierno queremos que vivan dignamente”, Lucía Pinto, intendenta región de Coquimbo

En la oportunidad, las familias beneficiadas contaron con módulos informativos de empresas y el SERVIU regional para orientarlos con sus proyectos.

Tras la entrega de los subsidios la intendenta Lucia Pinto destacó que “son más de 200 familias de La Serena que con estos beneficios podrán mejorar su calidad de vida. Se trata en su mayoría de adultos mayores que por años han esperado para realizar trabajos en sus casas y como Gobierno queremos que vivan dignamente, eso es lo que nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera”.

El desglose de los subsidios entregados corresponden a 16 certificados para el mejoramiento de vivienda, 66 para la instalación de colectores solares, 35 subsidios para la reposición de segundos pisos afectados por plagas de xilófagos y 135 para la reposición de techumbres. Los montos de los subsidios entregados van desde 50 hasta 300 UF dependiendo del tipo de mejoramiento.

Según señaló el seremi Hernán Pizarro, “a través de este programa estamos generando un importante apoyo a las familias de la región para que mejoren sus viviendas cualitativamente. Entregar viviendas es muy importante pero también hemos puesto especial énfasis en el déficit cualitativo, queremos mejorar las casas de las personas para que puedan optar a una mejor calidad de vida”.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X