Crédito fotografía: 
Efe
El temblor que tuvo lugar a eso de las 07:18 horas, se registró 50 kilómetros al noreste de Minera Los Pelambres.

Un sismo de 5,5 grados de magnitud, cuyo epicentro se localizó en territorio argentino, sacudió las regiones de Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana de Santiago y O'Higgins, sin causar víctimas o daños visibles.

El temblor ocurrió a las 07.18 hora local y su epicentro se localizó a 50 kilómetros al noreste de la mina de cobre Los Pelambres, en la vertiente oriental de la Cordillera de Los Andes, informó el Centro Sismológico de la Universidad de Chile.

La onda telúrica abarcó unos 1.000 kilómetros de territorio chileno y el hipocentro del sismo se situó a 133,7 kilómetros de profundidad, precisó el organismo.

Según la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), el temblor se percibió con intensidades IV o III de la escala internacional de Mercalli en varias decenas de localidades situadas en las regiones afectadas.

En la región Metropolitana, la intensidad fue de III, indicó la Onemi, que aseguró además que "no se reportan daños a personas, alteración en servicios básicos o infraestructura producto de este sismo".

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X