Crédito fotografía: 
Carabineros de Chile
La Sección Aérea de Carabineros en La Serena y el Grupo de Operaciones Especiales (Gope) se pusieron en marcha nuevamente en horas de la mañana para realizar un rescate en la comuna de Monte Patria.

Carabineros concurrió en ayuda de Luis Pizarro Araya, profesor de la escuela rural Campanario ubicada en las cercanías del río Ponio, el cual fue contactado gracias al aviso de un familiar vía telefónica quien activó la alerta para el rescate ya que había quedado aislado en el interior de la escuela en la que trabaja.

"En horas de la mañana recibimos el requerimiento de evacuación aérea a través de la central de comunicaciones, se activó el protocolo y una vez establecidas las coordenadas de aterrizaje se concurrió en forma inmediata al rescate y al traslado de este profesor", indicó el Capitán Arnaldo Ferrari, Jefe de la Sección Aérea de Carabineros en La Serena.

El profesor fue rescatado sin lesiones y en buenas condiciones de salud, por lo que fue trasladado al aérodromo Tuqui donde fue recibido por personal de la Tercera Comisaría que coordinó la llegada de personal médico para el chequeo de rigor establecido por protocolo.

Cabe señalar que esta evacuación aérea fue realizada en las cercanías del río Ponio, mismo sector desde donde ayer ya se había logrado rescatar a cuatro geólogos que también quedaron aislados producto de la bajada de las quebradas.

Revisa el vídeo acá: 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X