Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
A la marcha convocada por la CUT, se sumaron varias agrupaciones sociales como estudiantes secundarios y universitarios, organizaciones de derechos humanos, funcionarios de la salud, partidos políticos y otros gremios.

A las 11:30 horas se inició en la comuna de La Serena, la marcha convocada para este jueves por la Central Unitaria de Trabajadores, movilización que se realizó a nivel nacional, para mostrar el descontento de los trabajadores por la postura adoptada por el Gobierno, la que consideran poco solidaria con los gremios.

Desde la plaza Buenos Aires, pasando por las principales calles de la comuna serenense, hasta llegar a la Intendencia Regional, fue el recorrido de esta marcha, que pretende hacer notar la voz de la ciudadanía en el debate de las políticas públicas, que según los trabajadores, hasta ahora el Gobierno del presidente Sebastián Piñera no ha incorporado a la discusión.

Durante la marcha, un equipo de Diario El Día conversó con Jaime Ramírez, presidente de la CUT de la Provincia de Elqui, quien reiteró la molestia del gremio contra el Gobierno, por la manera en que han tratado a los trabajadores.

"Protestamos contra el Gobierno que se ha expresado con dictámenes que pretenden echar para atrás la Reforma Laboral que se discutió durante el año pasado y se promulgó el año 2016. En este sentido, el ejecutivo intenta “ningunear” a las organizaciones que representan a sus trabajadores dejándolos de lado en las leyes que les afectan directamente, implementando políticas antisindicales, lo que han estado haciendo por vía administrativa", señaló el dirigente.

"Nosotros somos dirigentes sindicales y nuestro trabajo es defender a los trabajadores sea cual sea el Gobierno que esté de turno”, indicó Jaime Ramírez, presidente de la CUT de la Provincia de Elqui.

Por su parte, el representante regional de la CUT, se refirió a la comisión que se creó para discutir los temas laborales que es integrada por representantes del mundo empresarial, político y trabajador, en la que el Gobierno para analizar todas las reformas creó una comisión especial, dónde los trabajadores no tienen representación.

"Este Gobierno creó un comité de expertos, donde hay connotados dirigentes empresariales y académicos, pero no hay nadie representante de los trabajadores, expresándose en eso el menosprecio que tienen por las organizaciones sindicales”, finalizó.  

Esta marcha tuvo una importante convocatoria de trabajadores y se realizó por la zona céntrica de la comuna de La Serena, sin mayores complicaciones.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X