• en el Observatorio Mamalluca se realizarán visitas escolares guiadas
Crédito fotografía: 
Rebeca Luengo
La capital del Valle de Elqui celebrará el mes de las estrellas, con actividades que van desde charlas de reconocidos astrónomos, conciertos y visitas a observatorios turísticos.

La alianza público –privada ha dado frutos en Vicuña convirtiéndola en una de las comunas más atractivas para el turismo en Chile. Es por ello que continuarán trabajando para confirmar su denominación de Capital Mundial de la astronomía con una serie de actividades organizadas por la cámara de comercio y la Corporación de turismo del Municipio de Vicuña.

Así, durante todo octubre se celebrará el “Mes de las Estrellas” con diversas actividades que darán vida a la comuna y los poblados que la componen. Se realizarán charlas astronómicas, visitas guiadas a observatorios turísticos, cine, conciertos y boulevards durante los fines de semana con productos locales, todo relacionado a los cielos.

El alcalde Rafael Vera explica que para la comuna la actividad turística es vital para su desarrollo y se han transformado en un aporte importante en esta área productiva en la región y el país. Sin embargo, es necesario reforzar acciones en meses de temporada baja, por lo cual la celebración del Mes de las Estrellas es un paso para atraer turistas durante todo el año y consolidarse como la capital del astroturismo.

“Estas acciones son para plantear algo que establecimos hace un año atrás, que somos la capital de la astronomía. No solo porque tenemos los cielos más limpios del mundo, sino que las actividades que hacemos y la calidad de nuestros empresarios turísticos, nos da la oportunidad de decir que vamos a  tener un valor agregado en nuestras instalaciones y que vamos a recibir a todos con calidad”

Por su parte, el director del centro de turismo astronómico Alpha Aldea y miembro de la cámara de comercio de Vicuña, Marcos Rudolphi, señala que los emprendedores de la comuna han establecido un trabajo en conjunto con el municipio y así “ganarle a los meses malos”. Este trabajo público –privado ha permitido generar diversas acciones para atraer el turismo, tal  como es el mes de las estrellas.

“Lo interesante  es posicionar nuestra comuna como la capital de la astronomía. Hoy día los grandes telescopios están en nuestro país y en nuestra comuna, por lo tanto tenemos los observatorios turísticos de Chile y por eso sentimos que debemos tener ese título”.

De esta manera, los habitantes y quienes visiten la comuna podrán disfrutar de diversas actividades que parten este lunes 2 de octubre con la exhibición de la película “Star Wars: Una Nueva esperanza” y finalizan el 28 de octubre con un tributo a Pink Floyd de la banda Us and Them.5201i

Revisa las actividades aquí:

 

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X