Crédito fotografía: 
Cedidas
Se trata de un barrio integrado con sede social, espacios públicos, juegos infantiles y ciclovías

Por cerca de 8 años esperaron las familias de los comités “Fernando I” y “El Milagro” de Vicuña para concretar el sueño de la casa propia y esta semana por fin recibieron sus llaves en la inauguración del proyecto habitacional “Villa San Rafael” ubicado en el sector “La Viñita” de esa comuna.

Se trata de un proyecto desarrollado por el Gobierno a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y que contempló una inversión de 2 mil 604 millones de pesos para la construcción de 158 viviendas de 1 piso y una superficie aproximada de 42,41 metros cuadrados.

Para Pedro Rojas, quien recibió las llaves de su vivienda, “la espera ha sido bastante larga, alrededor de 8 años desde que se formó el comité y finalmente conseguimos tener las llaves de nuestras casas. Estamos contentos porque este es el sueño de toda familia y de cada chileno”.

Tras cortar la cinta de la nueva Villa “San Rafael”, la Intendenta Regional Lucia Pinto destacó que “la entrega de llaves de la casa propia es una de las ceremonias más importantes en las que nos puede tocar participar y nos llena de alegría y satisfacción como Gobierno cuando se cumple. Aún tenemos muchísimo trabajo que hacer, construir más viviendas en la comuna de Vicuña y así nos lo ha mandatado el Presidente Piñera, esforzarnos por las familias que aún no tienen vivienda y que lo cumplan en el menor tiempo posible”.

La mayoría de las familias que ya forman parte de la nueva “Villa San Rafael” vivían como arrendatarias o allegadas y resultaron beneficiadas con subsidios habitacionales del programa “Fondo Solidario de Elección de Vivienda” durante el año 2016.

Según señaló el seremi de Vivienda, Hernán Pizarro, “estamos entregando las llaves de la casa propia para estas familias de Vicuña después de muchos años de espera, el Presidente nos ha pedido hacer más viviendas y de más calidad. Estamos trabajando fuertemente con comités de la comuna para hacer más casas que en los últimos 10 años y disminuir el déficit habitacional”.

Por su parte, el Alcalde Rafael Vera destacó que “hoy vemos materializado este proyecto con la entrega de llaves, es una tremenda felicidad ver a las familias que conformarán un hogar y serán felices con su vivienda. El Ministerio de Vivienda ha sido muy importante para responder a estas necesidades, somos una comuna que ha hecho las cosas bien y que quiere seguir mejorando con villas como esta”.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X