{{titular.field_topico[0]}} / - {{titular.created}}

 

 

 

Proyecto Dominga entra en su recta final: fallo se sabrá en los próximos meses

Los jueces de la Tercera Sala de la Corte Suprema informaron el lunes 4 de marzo, pasadas las 19 horas a través de la página del Poder Judicial, que quedaron en acuerdo para dictar el fallo: esto quiere decir que ya decidieron si el proyecto volverá a votarse en la Comisión de Evaluación Ambiental de Coquimbo, o bien que la iniciativa se desestima definitivamente.
Leer más

Alegatos de Dominga: causa quedó en acuerdo y solo resta la redacción del fallo

Ayer lunes fue el turno de los alegatos de los abogados de Andes Iron, Luis Cordero, y del representante de la Asociación Comunal de La Higuera, Fernando Roco. La sesión se inició a las 8:30 horas y terminó alrededor de las 10:30 am.
Leer más

Alegatos por caso Dominga continuarán el lunes en la Corte Suprema

El próximo 4 de marzo será el turno de los representantes de Andes Iron, el abogado Luis Cordero, y de Fernando Roco, abogado de la Asociación Comunal de La Higuera. Ayer, en tanto, fue el turno de los abogados Marcela Rey, Diego Lillo, Alejandra Donoso y Javiera Calisto, en el marco de la discusión del fondo de recursos de casación presentados por opositores al proyecto minero.
Leer más

“Esperamos que Dominga se vuelva a votar en la Comisión Ambiental antes de fin de año”

Álvarez señaló a diario El Día que siguen manteniendo la misma postura de apoyo al proyecto minero portuario, y la misma relación con la empresa. Asimismo, confirmó que esperan que la Corte Suprema ratifique el fallo del Tribunal Ambiental, y confían en que el proyecto volverá a ser votado nuevamente en la Comisión de Evaluación Ambiental este año.
Leer más

Polarización en caso Dominga marca primera jornada de alegatos en Corte Suprema

En medio de posturas radicalmente opuestas por el proyecto minero portuario, ayer miércoles se dio inicio a la audiencia para escuchar los alegatos de los ocho abogados anunciantes. Ayer fue el turno de Ezio Costa y Juan Pablo Sanguinetti, representantes de la parte recurrente y opositores a Dominga. Hoy la sesión continúa a las 8:30 horas.
Leer más

Corte Suprema oyó alegatos de Dominga y audiencia continúa mañana jueves

Hoy a las 8:30 de la mañana se dio inicio a la audiencia del caso Dominga en la Corte Suprema, donde los ministros titulares de la Tercera Sala escucharon los alegatos de los abogados Ezio Costa y Juan Pablo Sanguinetti, opositores al proyecto minero portuario.
Leer más

Ante inminente sesión en la Corte Suprema, crean alianza en oposición a Dominga y Cruz Grande

Alianza Humboldt es el nombre de la nueva agrupación que reúne a organismos nacionales e internacionales. El anuncio se produce ad portas de los alegatos que se llevarían a cabo mañana miércoles en la Corte Suprema por caso Dominga.
Leer más

Caso Dominga ya está en tabla en la Corte Suprema, pero debiera discutirse en marzo

La causa fue desestimada por el Tribunal Constitucional a fines de octubre, situación tras la cual volvió a la Corte Suprema a la espera de ser discutida. Fuentes ligadas a la empresa han señalado que esperaban que durante el primer trimestre de 2019, el caso fuera despachado a la Comisión de Evaluación Ambiental de Coquimbo para ser votado nuevamente.
Leer más

Declaran inadmisible recurso en contra de Dominga ante Tribunal Constitucional

Ahora, la iniciativa sigue su curso en la Corte Suprema, donde Oceana elevó en mayo de este año un recurso de casación para echar pié atrás a la iniciativa. La Suprema debiera poner en tabla el tema antes de fin de año, aunque hay que recordar que esta instancia legal no maneja plazos para discutir los requerimientos.
Leer más

Hoy Tribunal Constitucional resolverá si recurso en contra de Dominga es admisible

Este miércoles, la Primera Sala del tribunal escuchó los argumentos de seis abogados. Cinco de ellos buscaron declarar admisible el requerimiento de la Asociación Gremial de Pescadores de Los Choros, que busca dejar sin efecto el veredicto del 1ª Tribunal Ambiental por considerar que se infringe la Ley de Bases Generales del Medio Ambiente.
Leer más

Tribunal Constitucional citó a alegatos de admisibilidad en caso Dominga

Para el próximo miércoles 24 de octubre a las 15 horas quedó fijada la audiencia que concederá hasta 10 minutos a cada abogado de las partes para tener mejor información y resolver el caso, antes de declararlo admisible o no.
Leer más

Esta semana se sabrá si recurso contra Dominga ante TC fue declarado admisible

Hay que recordar que en septiembre pasado, la Asociación Gremial de Pescadores y Mariscadores de Los Choros acudió al Tribunal Constitucional para echar pie atrás a la iniciativa.
Leer más

 

 

X