{{titular.field_topico[0]}} / - {{titular.created}}

 

 

 

Hito turístico inaugurado el día del eclipse, ubicado en la plaza central de La Higuera para simbolizar la zona cero del evento

La Higuera fue la comuna con más visitantes de la región para el eclipse 2019

El haber sido la zona cero del evento, su clima y conectividad hicieron que hace un año atrás la comuna más al norte de la región fuera la más visitada de Chile. Hoy, tras 365 días, su alcalde recuerda la experiencia.
Leer más
La embajadora de Croacia en Chile, Mira Martinec, se encuentra en La Serena para participar de actividades de la colonia de ese país organizados hace un año en el “Hrvatski Dom”.

Embajadora de Croacia en Chile destaca la organización de esa comunidad en nuestro país

Resaltó que son croatas y descendientes muy activos, que han sido un aporte desde los distintos ámbitos a partir de su llegada en el Siglo XIX. La diplomática es la primera representante de ese país que visita La Serena.
Leer más

Personas con discapacidad visual ‘escucharon’ el eclipse a través de innovador aparato

El Estadio La Portada de La Serena y otro grupo que se movilizó hasta La Higuera, usaron un artefacto especial llamado arduino, diseñado en la Universidad de Harvard, para sentir el evento astronómico.
Leer más

Fantasmas de un "colapso" se disipan y región de Coquimbo supera la prueba

Caos vial, falta de locomoción y hasta desabastecimiento eran parte de los “malos augurios” de los que se comentaba previo al eclipse. Sin embargo, la planificación dio sus frutos en cuanto a tránsito y seguridad, propiciando que los turistas pudiesen disfrutar en completo orden.
Leer más

La costanera fue el epicentro del avistamiento del eclipse: llegaron 35 mil personas

Un inusual movimiento de turistas se observó desde tempranas horas de la mañana de ayer martes 2 de julio en Avenida del Mar y Costanera. En general, la jornada se desarrolló con normalidad, sin embargo después del eclipse se generó un atochamiento que duró más de dos horas.
Leer más

Eclipse Solar 2019 deja un positivo balance en la Región de Coquimbo

Tras la llegada de aproximadamente 300 mil visitantes a la Región de Coquimbo por el fenómeno astronómico más grande del último tiempo, el eclipse solar total 2019, intendencia realizó un positivo balance de la experiencia.
Leer más

Operación retorno: Llaman a manejar con precaución ante congestión vehicular en las rutas

Las principales rutas de la zona muestran una gran cantidad de vehículos. Desde Carabineros llamaron a la conducción responsable y a la paciencia.
Leer más

El lado B del eclipse: bajas temperaturas y desorientación de animales

No solo el día se hizo noche, también hubo un impacto perceptible sobre nuestro planeta y sus habitantes
Leer más

EN VIVO: Así se ve el eclipse total de sol en la Región de Coquimbo

Según el último reporte de las autoridades, han llegado más de 300 mil visitantes a las distintas comunas de la zona, principalmente a Paihuano, Vicuña y La Higuera.
Leer más

Gran cantidad de personas en cada uno de los puntos de observación del eclipse

Cerca de 300 mil personas han llegado para observar el fenómeno astronómico en las comunas de la región.
Leer más

Recomiendan observar el eclipse solo 15 segundos de forma continua

Esta recomendación es para ver la fase inicial del evento astronómico y la fase final. Estos deben sacarse al momento de la umbra total.
Leer más

Presidente Piñera llegó al observatorio La Silla para compartir con científicos y estudiantes

Tal como señalaba la agenda, el mandatario llegó a la región para realizar diversas actividades previas al eclipse y posteriormente disfrutar del evento astronómico en la zona.
Leer más

 

 

X