Autor

Imagen de Diego Guerrero

Periodista de Diario El Día y Radio Mistral. La Serena.

Contacto:

dguerrero@eldia.la / +56945530389             

 

Contenido de Diego Guerrero

El difícil desafío de levantarse tras la muerte de un hijo

Martín Montaño murió electrocutado en la piscina de un camping en la comuna de Ovalle, donde se encontraba de paseo con su familia en el fin de semana previo a Fiestas Patrias. A un año de lo ocurrido, la Fiscalía estaría a la espera de los resultados de las pericias que puedan determinar eventuales responsabilidades de los propietarios del camping, quienes mantienen el recinto cerrado y las piscinas clausuradas tras sumarios sanitarios.
Leer más

“Los diagnósticos en infancia son importantes, pero cuando no hay acciones concretas estos pierden el sentido”

En el contexto de un seminario en la intendencia regional, la primera defensora de los Derechos de la Niñez recalcó que el Estado sigue con grandes deudas para atender a los llamados internacionales que aseguran que Chile ha violado sistemáticamente los derechos de los niños, lo que calificó como "una vergüenza nacional", por lo que llamó a comprometerse de manera concreta.
Leer más

“En Fiestas Patrias el gremio de transporte tiene una oportunidad única para recuperar la confianza”

Este año las campañas preventivas de Conaset van dirigidas a que las personas prefieran el transporte público, para evitar la condición bajo los efectos del alcohol. En ese sentido, el subsecretario ejecutivo de la institución se refirió a los esfuerzos por lograr un “cambio cultural” en la forma en que diferentes actores conviven dentro del espacio vial.
Leer más

Tras meses de investigación, familia de Francis Aguilar espera “hacer justicia” por la muerte de la mujer

En septiembre del año pasado un incendio consumió por completo la vivienda de una joven en Las Compañías y semanas más tarde, su madre fue asesinada con un arma cortante. Tras meses de investigación, la Fiscalía acusó a la expareja de la afectada como el presunto autor de los delitos, pese a que éste había negado su participación en una entrevista.
Leer más

Gendarmes se manifiestan por falta de personal tras suspensión de funcionarios

Según develó El Día, la semana pasada seis gendarmes fueron sorprendidos consumiendo alcohol y drogas al interior del recinto, razón por la que se inició un sumario administrativo, sin embargo, el resto de funcionarios aseguró que no hubo un plan de contingencia para subsanar la ausencia del personal, en un contexto de histórico déficit de plazas en los penales.
Leer más
X