Contenido de Lionel Varela

Registros de tronaduras en ruta a Altovalsol

Así quedaron las casas afectadas por tronadura en ruta alternativa al Valle del Elqui

Desde Vialidad indicaron que la medida se mantendrá hasta que se desarrollen los trabajos de reparación de las propiedades afectadas y concluya la investigación que determine las causas de este hecho. Vecinos de Punta de Piedra sostienen que es la tercera vez que se genera una situación de este tipo por la proyección de material rocoso.
Leer más

“Es un dolor muy grande”: Madre de menor que denuncia violación grupal en La Pampilla

La madre de la joven que denunció un ataque sexual en grupo, dice que están destrozados como familia al enterarse cinco años después del gran dolor que su hija llevaba en silencio.
Leer más

Cae banda dedicada al “turbazo” en supermercados de la zona

Carabineros logró detener a una mujer, quien sería la líder de un grupo que realizó varios robos en los locales comerciales. La delincuente fue identificada a través de grabaciones obtenidas por cámaras de seguridad y declaraciones de testigos. Otro de los integrantes cayó cuando estaba robando en un supermercado de La Florida, justo en los momentos en que funcionarios policiales realizaban diligencias en el recinto.
Leer más

Pan de Azúcar: Denuncian venta de loteos en toma de terreno privado

El sitio, de más de 80 hectáreas, fue ocupado por unas 40 familias, que se instalaron en el sector sin poder hasta la fecha concretar su desalojo. Experto analiza el fenómeno cada vez más recurrente y recomienda que se busque acreditar el delito de usurpación para lograr sanciones. En tanto, el llamado es a no comprar “loteos brujos”.
Leer más

Megasequía: Fantasma de racionamiento y embalses al límites en comunas de la región

Según información de la sanitaria, las comunas que se encuentran en una situación más compleja son Combarbalá, Monte Patria e Illapel. Reconocen que la recarga de las fuentes hídricas de este invierno es fundamental para evitar limitaciones del suministro en el área urbana de la región.
Leer más

Hombre llevaba dos meses muerto al interior de carpa en Paihuano

Como Miguel Ángel Balada Valero de 51 años fue identificado el cuerpo encontrado por lugareños. El hombre tenía residencia en el sector de San José de Maipo y no existía una denuncia por presunta desgracia. Según los primeros antecedentes, no habría intervención de terceros.
Leer más

¿Quién responde? Hombre apeló y continúa en vivienda ocupada ilegalmente

La propietaria Mariela López, quien dice que ya no da más con esta situación, afirma que si entran a su vivienda pueden ser acusados de violación de morada.
Leer más

Turismo delictual: Advierten sobre los ilícitos más comunes en verano

Ante el arribo de turistas a la Región de Coquimbo, las policías entregan una serie de recomendaciones para minimizar el riesgo de ser víctima de un ilícito, al mismo tiempo que intensifican su despliegue en arterias complejas.
Leer más

Maletas en mano: Argentinos se quedan con reservas y seguros comprados

La mañana de ayer, el ministro de Salud, Enrique Paris, informó que se postergará la apertura de cinco pasos fronterizos terrestres, entre ellos el ubicado en nuestra región, debido a la situación epidemiológica de todos los países vecinos y el riesgo de la variante Ómicron.
Leer más

En Argentina consideran que apertura de Paso de Agua Negra sería tardía

Autoridades afirman que se seguirán todas las medidas para resguardar la salud de funcionarios y de los visitantes trasandinos. En Argentina, creen que la apertura puede ser un poco tarde, ya que muchos de sus compatriotas tienen reservas en otros destinos.
Leer más
X